Parasite: ¿qué significa la piedra en la película?

El director, Bong Joon-Ho, respondió la interrogante que confundió a más de un espectador.

La Republica
Parasite se encuentra en cartelera desde este 6 de febrero.
Cine y Series LR

Parasite, película coreana de 2019, fue una de las sorpresas cinematográficas de aquel año. La cinta dirigida por Bong Joon-Ho cuenta con la combinación perfecta de humor, suspendo y drama.

Elogiada en distintos festivales y nominada como mejor película en los Oscar 2020. La película dejó una interrogante a más de un espectador. ¿Qué significado tiene la piedra que sale en la historia?

PUEDES VER Star Wars: Lucasfilm desarrolla película sobre el origen de Poe Dameron

Muchos creen que es una tradición de la cultura coreana o alguna clase de conspiración que nadie comprende y que se entenderá si se vuelve a ver Parásitos con mayor detenimiento.

Tráiler de Parasite

Lazy loaded component

Fue el mismo Bong Joon-Ho quien salió a responder esta curiosidad para alegría de las personas que no comprenden el significado de la extraña roca.

El director contó que cuándo él era niño, su padre era un asiduo coleccionistas de piedras a las cuales les daba un significado importante.

Por tal motivo Bong Joon-Hoa aprendió a cuidar estos objetos como si se trataran de algo valioso en el hogar, ya que pocos comprendías el aprecio que tenía su padre a las rocas.

Es así que el poner una piedra en la película, representa el gran cariño que le tenía su padre a estas cosas inanimadas y que además sirve como un homenaje escondido a su padre.

Con respecto a la historia, no hay ningún significado especial y las teorías que se leen en diversos foros no tiene relación alguna con el pesado objeto.

parasitos