Baby Yoda se convierte en el Funko Pop más vendido de la historia

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 Feb 2020 | 21:03 h
La fiebre por el personaje no para
La fiebre por el personaje no para

Star Wars suma un nuevo récord. El adorado personaje de The Mandalorian es un éxito dentro y fuera de la pantalla.

El universo de Star Wars es uno de los más vastos que ha atestiguado la cultura pop. Si bien hay muchos personajes memorables como Darth Vader, la princesa Leia y Yoda, ninguno ha logrado robarse el corazón de los fans como Baby Yoda.

El personaje se convirtió en uno de los personajes más populares del 2019 desde su primera aparición en The Mandalorian, la serie exclusiva de Disney Plus. Su popularidad es tan grande que la pre orden de su figura Funko rápidamente se agotó en Amazon.

PUEDES VER: Kimba, el león blanco: el trágico final que impactó a fans

Toda una sesanción

Por suerte para los fans, la versión de 10 pulgadas aún se encuentra disponible y Walmart con un descuento. El director de arte de Funko, Reis O’Brien, está sorprendido por la acogida que ha recibido la figura a la cual la compañía insiste en llamarlo “The Child”.

O’Brien señaló que les dieron increíbles referencias y todos lo necesario para la creación de la figura, pero ningún trasfondo sobre su historia o personalidad, a fin de evitar spoilers.

PUEDES VER: Kraven “el cazador”: a diferencia de Venom y Morbius, el spin-off sí incluiría a Spider-Man

La adorable criatura pertenece a la especie que el poderoso maestro Yoda. Hizo su primera aparición en la serie The Mandalorian donde comparte aventuras y afronta amenazas del lado de su protector Mando.

The Mandalorian es la primera serie live action de Star Wars. Fuente: difusión

Desde entonces, no ha dejado de sorprender por su gran control de la Fuerza para salvar a sus compañeros, más familia que equipo, en más de una ocasión.

PUEDES VER: Oscar 2020: películas originales de Netflix que fueron nominadas al galardón

¿De qué trata The Mandalorian?

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Video Recomendado

Lazy loaded component