Indiana Jones 5 llega de la mano de Spielberg

05 Feb 2020 | 5:51 h
Esperada. El estreno de la película está previsto para el 9 de julio del 2021. Foto del recuerdo con Spielberg y el elenco.
Esperada. El estreno de la película está previsto para el 9 de julio del 2021. Foto del recuerdo con Spielberg y el elenco.

Confirmado. Presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció la participación de Harrison Ford en el rol principal y la de Steven Spielberg en la dirección.

Los fanáticos del arqueólogo y profesor universitario Henry Walton Jones Jr. (Indiana Jones) están de plácemes ahora que, tras varios reveses, se confirmó la realización de una nueva película de la saga que llegará a los cines en 2021 protagonizada, una vez más, por el actor Harrison Ford, quien a sus 77 años volverá a interpretar al icónico explorador.

PUEDES VER Marvel: Disney confirma siete nuevas series para Disney Plus [VIDEO]

La noticia ha sido confirmada por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien ha enfatizado que la historia no será un reboot sino una continuación de todo lo que ya hemos visto. “Estamos trabajando para llevar el guion a donde queremos y después estaremos listos”, reveló Kennedy a la BBC durante la gala de los premios BAFTA, en los que la productora fue galardonada con el premio honorífico.

Y, al igual que la participación estelar de Harrison Ford para el rol protagónico, la cinta volverá a ser dirigida por Steven Spielberg, quien estuvo al frente de las cuatro cintas anteriores de Lucasfilm, franquicia que ahora le pertenece a Disney. La saga, iniciada en 1981 con En busca del arca perdida, convirtió al intrépido explorador y cazatesoros, con su sombrero y látigo característicos, en un ícono del cine internacional.

PUEDES VER Piratas del Caribe: fans exigen que Johny Depp vuelva a la saga como Jack Sparrow

Tras las dos siguientes entregas, Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada, pasaron diecinueve años hasta que Jones volvió en 2008 con Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal, que tuvo peor acogida que las anteriores.

La quinta película de la saga fue originalmente pensada para estrenarse en julio del 2019, después se postergó para julio del 2020 y finalmente debido a diferentes inconvenientes se ha fijado para el 9 de julio del 2021, de acuerdo a un calendario publicado por Disney. Las fechas de inicio de rodaje y las de estreno se retrasaron a medida de que se hicieron esfuerzos para garantizar que la historia se llevara a cabo y que el calendario de Steven Spielberg estuviera disponible. Si todo marcha según lo previsto, el rodaje de Indiana Jones 5 comenzará en primavera de este año.

PUEDES VER Indiana Jones 5 no será un ‘reboot’ y tendrá a Harrison Ford de protagonista

En total, la franquicia ha recaudado casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

En cuanto a la trayectoria cinematográfica de Kathleen Kennedy, incluye títulos como E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, Los puentes de Madison y la futura Indiana Jones 5.

Sobre las últimas películas de Star Wars, la presidenta de Lucasfilm ha afirmado que muy pronto habrá directoras mujeres al frente de la saga.

Video Recomendado

Lazy loaded component