Oscar 2020: 5 datos curiosos acerca de las nominaciones

Cine y Series LR

Oscar 2020: 5 datos curiosos
Oscar 2020: 5 datos curiosos

En su edición número 92, la gala de los Premios de la Academia guarda muchos detalles que descubriremos en esta nota

La gala de los Oscar 2020 se va acercando y como todos los años, las predicciones ya vienen flotando en la víspera. El Joker y El Irlandés son las cintas con más nominaciones, esta última llega de la mano de Netflix, la compañía de streaming que cada año tiene una apuesta como favorita desde que se adentró en la competencia.

En ese sentido, hemos querido recopilar algunos datos curiosos o reservados acerca de la películas nominadas para que el próximo domingo disfrutes con más datos que cualquiera la premiación de los Premios de la Academia.

PUEDES VER: Aquaman 2: más de 45 mil seguidores firman para que retiren a Amber Heard

El Óscar con más nominaciones para mujeres

La Academia de Hollywood ha establecido un récord en esta edición con 62 mujeres nominadas en todas las categorías, que es la mayor cantidad en la historia de los Óscar. Pese a ello, por segundo año consecutivo, la terna a Mejor director está compuesta exclusivamente por hombres en un año que contó con los trabajos de Greta Gerwig en Mujercitas, Lulu Wang en The Farewell o Marielle Heller en Un buen día en el vecindario.

DC supera a Marvel

Joker se convirtió en la película más nominada al Óscar 2020 con opciones para 11 categorías. La cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se convierte en la película basada en un personaje de cómics con el mayor número de nominaciones al Óscar, superando a las 7 nominaciones que obtuvo el año pasado Black Panther de Marvel Studios.

Netflix a la cabeza del Oscar

El rey del streaming ha logrado su mejor desempeño en el Óscar con un total de 24 nominaciones, superando las 15 logradas el año pasado y colocándose por primera vez a la cabeza entre las distribuidoras. Netflix superó ligeramente a Disney, que obtuvo 23 nominaciones. La plataforma obtuvo nominaciones por películas como El irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos papas.

Parasite conquista Hollywood

El aclamado largometraje de Bong Joo-ho ha hecho historia desde su premiere en el Festival de Cine de Cannes, donde se convirtió en la producción de Corea del Sur en ser galardonada con la Palma de Oro. Parásitos repite la hazaña al convertirse en la primera película del país asiático en ser nominada a la categoría de Mejor película internacional y, aún más importante, Mejor película.

Scarlett Johansson por partida doble

A pesar de la extensa carrera de Johansson dentro de Hollywood, la actriz nunca había estado nominada al Óscar y los primeros reconocimientos de sus colegas llegan por partida doble como Mejor actriz por Historia de un matrimonio y Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit.