Disney obligó a escuela pagar por proyectar ‘El Rey León’ en evento para niños

Padres transmitieron la cinta live action en evento de recaudación de fondos sin imaginar que tendrían que pagarle a la empresa

Disney y la penalidad que cobró a escuela por transmitir El Rey León  - Fuente: difusión
Disney y la penalidad que cobró a escuela por transmitir El Rey León - Fuente: difusión
Cine y Series LR

La asociación de padres de una escuela primaria en Berkeley, California, Estados Unidos ha tenido que pagar por proyectar la película live action de El Rey León en un evento para niños el pasado mes de noviembre.

De acuerdo a CNN, el grupo ha tenido que desembolsar cerca de $ 250 por la licencia de la película que pertenece a The Walt Disney Co.

PUEDES VER: Oscar 2020: por error, la Academia habría filtrado sus propias predicciones

Si bien los padres no saben cómo Disney se enteró de la proyección, la cinta, que fue transmitida en un evento para recaudar fondos, fue presentada como el ‘estreno de la noche’ y vista por niños y padres de familia de la escuela.

Lazy loaded component

¿Pero como se dio el pago? CNN menciona que Disney se puso en contacto con la escuela, a través de la compañía de licencias Movie Licensing USA, para hacerles saber que por derechos debía existir un pago por la trasmisión.

Uno de los padres compró la película en Best Buy”, dijo el presidente de la asociación de padres, David Rose, a CNN. “Él era el dueño. Literalmente no teníamos idea de que estábamos rompiendo las reglas o haciendo algo ilegal”.

El medio estadounidense se puso en contacto con Movie Licensing USA, pero no obtuvieron respuesta, eso si, accedieron al correo electrónico que mandaron al grupo de padres, en él se puede leer lo siguiente:

Cada vez que se muestra una película fuera de casa, se necesita permiso legal para mostrarla, ya que se considera una presentación pública; sobretodo si esta tiene algún tipo de recaudación”, dice el mensaje.