ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

BAFTA 2020: director de Retablo y Joaquin Phoenix se reúnen durante la ceremonia [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Feb 2020 | 11:15 h
Retablo: Joaquin Phoenix junto a Alvaro Delgado-Aparicio
Retablo: Joaquin Phoenix junto a Alvaro Delgado-Aparicio

El arte menoscaba fronteras. Un encuentro que ha sorprendido a todos. En la instantánea se aprecia al director junto a Joaquin Phoenix en la gala.

Un orgullo para todo el Perú. La ceremonia ha terminado, pero dejo muchos momentos especiales. La noche de ayer se llevó cabo la gala de los Premios BAFTA en donde el director peruano-británico de Retablo, asistió como nominado en la categoría mejor debut británico.

Este aprovechó en primer lugar para mostrar a su paso una pequeña pieza ayacuchana que representa el concepto de su película, y posteriormente, compartió unos momentos con el aclamado actor Joaquin Phoenix.

Es un arte que se hace en los Andes en Perú y la película trata de una papá que está preparando a su hijo para que sea retablista”, comentó el cineasta mientras mostraba el pequeño retablo.

PUEDES VER: WandaVision: primeras imágenes revelan a la ‘Bruja Escarlata’ con el traje de los cómics

El realizador considera que es un milagro haber llegado a los BAFTA 2020 con su primera película. Recordemos que la cinta se estrenó en la Berlinale y que se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos Noé y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

Es un sueño hecho realidad estar aquí con todos estos increíbles escritores y directores a los que admiras”, declaró Delgado Aparicio, quien sabe que los BAFTA son además una plataforma importante para lograr mayor distribución para su filme. “En Perú hay tantos tesoros, que hay que contarlos, hay que llevarlos al mundo para que la gente pueda saber de ellos”, agregó.

Nuestro director Alvaro Delgado Aparicio conversando con Joaquín Phoenix de la Pelicula Joker en la reunión de nominados a los BAFTAs.

Posted by Retablo on Sunday, February 2, 2020

Lo mejor vendría con el paso de la gala, cuando en la reunión de nominados pudiera entablar una conversación muy cercana con el premiado protagonista del Joker, Joaquin Phoenix. La página oficial de la cinta compartió esta instantánea la cual a dejado a todos los espectadores sorprendidos. Hasta el momento, la ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio ha conseguido alrededor de 40 reconocimientos.

No te pierdas nuestro podcast Vértigo aquí

Suscríbete a Vértigo: El podcast de Cine y Series de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a 'Seguir'.

¿Cómo se llama el Joker Arthur?

El filme se centra en el personaje de Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, un hombre con problemas psiquiátricos que trabaja como comediante y que acabará convirtiéndose en el famoso Joker.

¿Cómo nació el Joker?

Uno de los variados recuerdos de su origen se remonta a la Detective Comics Nº 168 de Febrero de 1951 con la historia llamada «The Man Behind The Red Hood» donde se revela que The Joker había sido un ladrón apodado Red Hood, quien, tratando de huir de Batman cayo dentro de un tanque con diferentes mezclas de ácidos.

¿De qué trata Retablo?

La película se centra en Segundo (Junior Béjar Roca), un joven ayacuchano, a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de construir retablos. Durante un viaje para vender sus productos se descubre un secreto que hará añicos la vida de la familia.​ El reparto también incluye Magaly Solier como Anatolia, madre de Segundo y esposa de Noé.

Arte peruano en la alfombra de los BAFTA

Lazy loaded component

Bait superó a Retablo

La opera prima de Álvaro Delgado-Aparicio ha recorrido distintos festivales de cine y se ha llevado las palmas en más de una ocasión, pero “Bait” fue la película que finalmente se impuso en la ceremonia. En la categoría también compitieron “For Sama”, “Maiden”, y “Only You”.

Las películas nominadas a la categoría

Junto a “Retablo” están nominados como mejor debut británico Mark Jenkin, Kate Byers y Linn Waite, por “Bait”; Waad al-Kateab y Edward Watts, por “For Sama”; Alex Holmes, por “Maiden”, y Harry Wootliff, por “Only you”.