Contagio: película del 2011 se vuelve viral a partir de la propagación del coronavirus

Cibernautas debaten sobre la trama de la película protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet. Sus escenas han empezado a llamar la atención

Contagio, la película que está siendo muy buscada en Internet - Fuente: difusión
Contagio, la película que está siendo muy buscada en Internet - Fuente: difusión
Cine y Series LR

En tiempos donde el coronavirus ha captado la atención de la comunidad médica internacional y de los ciudadanos, el intercambio de información en Internet no tiene cuando acabar.

Quizás este es el motivo por el cual series y películas relacionadas a este tipo de temas se han vuelto populares en redes sociales, lo que ha provocado que una cinta del 2011 sea tema de conversación.

PUEDES VER: Bojack Horseman temporada 6 parte 2: aquí cómo ver el final de la serie

Contagio’, película protagonizada por estrellas de Hollywood de la talla de Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard o Laurence Fishburne, nos presenta un mundo donde un virus está matando a la población al expandirse por el contacto humano. En determinadas escenas se nos explica que el contagio se da por beber de la botella de otra persona, toser o estornudar.

Lazy loaded component

Para algunos cibernautas estas premisas son similares a lo que está ocurriendo con el coronavirus y, en sus propias palabras, tiene escenas que encajan con la realidad mundial. La popularidad de la historia ha llegada a tal punto que ha logrado situarse entre las búsquedas más populares de iTunes y varias redes sociales.

Sin ir muy lejos, Google Trends nos presenta un alza significativa de búsquedas relacionadas a ‘Contagio’ y temas derivados a la película.

Incluso en plataformas como Twitter los cibernautas han elaborado ‘hilos’ explicando el tema y cómo el drama de Warner Bros sigue llamando cada vez más la atención.