Un personaje fuera de serie
Un personaje fuera de serie

Jojo Rabbit: la razón por la que Taika Waititi hizo de Adolf Hitler

El líder de la Alemania Nazi nunca fue tan divertido como en esta tierna sátira del Tercer Reich. El director explica por qué decidió encarnar el personaje.

Cine y Series LR
26 Ene 2020 | 20:21 h

Taika Waititi no solo escribió y dirigió la película sino que también la protagonizo al encarnar a un hilarante Adolf Hitler que contra todo pronóstico robó las carcajadas en la salas de cine.

Al respecto, el artista bromeó diciendo que “la mejor manera de asegurarte un gran papel es volverte el director”. El resultado ciertamente es irrefutable tras los elogios de la crítica y sus seis nominaciones a los premios Oscar.

PUEDES VER: Jojo Rabbit: curiosidades de la tierna sátira sobre la Segunda Guerra Mundial [VIDEO]
Lazy loaded component

Para Taika Waititi, dirigir y también estar en las películas supone un problema. "Con ésta, siempre se me olvida cuán grande es el papel y todos los monólogos que escribí para mí”, reconoció, pero él lo hubiera hecho de cualquier manera. No cabe duda que su Adolt Hitler será recordado por su excéntrica e irreverente personalidad.

“Yo me pondría en todas mis películas, pero en esta no sabía si podía hacer algo. ¿Cómo iba a explicar que alguien con mi aspecto estuviera en Alemania en 1945?”, fue una de las dudas del director. Entre bromas, respondió que quizás un marroquí en bicicleta se equivocó de camino y acabó en Alemania.

PUEDES VER: El mundo oculto de Sabrina y Riverdale: revelan información sobre el crossover [VIDEO]

La cinta está protagonizada, dirigida y escrita por Taika Waititi.

En cuanto a interpretar a Hitler, se dio cuenta que si una gran estrella lo interpretaba, “desvía la atención del verdadero mensaje de la película, de la historia más hermosa de la película que es la de esos dos niños”.

Así, fue muy importante recordar eso cuando elegían a los actores. “Que lo importante no fuera quién sale en la película, sino de qué trata”, finalizó.

PUEDES VER: Mulan: Disney lanza nuevo material exclusivo del live action

Lo cierto es que la realización de la cinta fue un logro en su vida personal y en su filmografía. El cineasta dio a conocer que su abuelo participó en la Segunda Guerra Mundial y luchó contra los nazis. Por esto, siempre se sintió cercano a dicho evento histórico.

Video Recomendado

Lazy loaded component