Una de las sorpresas del año
Una de las sorpresas del año

Jojo Rabbit: curiosidades de la tierna sátira sobre la Segunda Guerra Mundial [VIDEO]

¿Creías que lo sabías todo sobre la cinta? El filme nominado a Mejor Película tiene datos que ningún fan puede obviar. Conócelas aquí.

Cine y Series LR
26 Ene 2020 | 14:27 h

Una de las mayores sorpresas en la presente temporada de premios fue Jojo Rabbit, la película dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Roman Griffin Davis. En la cinta, el joven actor interpreta a un niño alemán de 10 años (Jojo), cuyo mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre esconde a una niña judía.

De esta manera, sus visión del mundo e ideales serán puestos a prueba, pero no está solo. Su amigo imaginario, Adolf Hitler, será clave en la búsqueda de su propia identidad. Una coming-of-age tierna como desfasada que ofrece una nueva perspectiva del Tercer Reich.

A continuación, te mostraremos las curiosidades más llamativas del filme, sin riesgo de spoiler.

PUEDES VER: Mulan: Disney lanza nuevo material exclusivo del live action
Lazy loaded component

Un trabajo personal

El cineasta reveló que su abuelo participó en la Segunda Guerra Mundial y luchó contra los nazis. Por esto, siempre se sintió cercano a dicho evento histórico. Realizar el filme supuso no solo un logro en su carrera artística sino también personal.

Basada en una novela

Cuando su madre le habló del libro de Christine Leunens, “El cielo enjaulado”, le atrajo el hecho de que era contado a través de la mirada de un niño alemán que había sido adoctrinado para odiar. No cabe duda que supo rescatar la esencia de la obra original y hacerle justicia.

“Se sentía como algo que podía ser cinematográfico y tenía el potencial de ser una buena película [...] Además de ser muy bueno, contaba con muchos elementos grandiosos. Pero creo que a final de cuentas la visión de mi mamá del libro inspiró algo muy distinto en mi mente”, reveló el director.

PUEDES VER: Oscar 2020: datos curiosos de “Mujercitas”, una valiente contendiente en la ceremonia

La obra original

El mensaje principal

Fuera de hacer una campaña de odio contra el pensamiento nazi, el director se enfocó en el amor y la aceptación propia, valores que el joven protagonista conocerá a profundidad en la cinta.

Nominaciones sorpresa

Jojo Rabbit” es una de las sorpresas en la nueva edición de los premios Oscar, al conseguir un total de seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guión Adaptado, y Mejor Actriz de Reparto.

PUEDES VER: Oscar 2020: nominadas a ‘Mejor película’ son publicadas en portal para adultos

Scarlett Johansson es nominada dos veces en Oscar 2020. Créditos: Composición

Scarlett Johansson

La actriz da vida a la madre soltera de Jojo quien, pese a su nacionalidad, reprueba el pensamiento de la Alemania Nazi. Su papel le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto. De esta manera, compite en los Oscar por su interpretación en Jojo Rabbit y también en Historia de un Matrimonio. Una hazaña remarcable.

Una mexicana con buen gusto

Otra de las categorías en las que Jojo Rabbit compite es por el diseño de vestuario. El trabajo corre a cargo de la mexicana Mayes C. Rubeo. “La clave para las imágenes era que todo en la película se viera desde el punto de vista de un completo inocente”, señala.

PUEDES VER: The Walking Dead: creador revela el terrible origen del virus zombie

Locaciones reales

La autenticidad del filme no solo reside en la historia sino también en los ambientes empleados. De hecho, algunas escenas fueron grabadas a las afueras de Pragra, en la República Checa, en una instalación usada realmente por el partido Nazi para rodar sus infames películas propagandísticas.