Blade Runner podría tener nuevamente a Dennis Villaneuve si cumple una sola condición

El sueño de los fans podrá volverse realidad antes de lo esperado. El director quiere explorar todas las posibilidades el universo de los replicantes.

La saga podría revivir antes de lo imaginado
La saga podría revivir antes de lo imaginado
Cine y Series LR

La última década fue muy favorable para el cine de ciencia ficción, con películas como Arrival, Ad Astra, Interestelar, Ex Machina, entre otras. De todas, solo Blade Runner 2049 contaba con la presión de un legión de exigentes fans temerosos de que la secuela dirigida por Dennis Villaneuve no le hiciera justicia a la obra original de Ridley Scott. El resultado, sorprendió a todos.

La secuela, protagonizada por Ryan Gosling, fue todo un éxito y los fanáticos no solo agradecieron al director sino que se quedaron con ganas de más del universo de Blade Runner. Tres años después, el director reveló que tuvo una grata experiencia durante la realización de Blade Runner 2049 y que le gustaría regresar para hacer una tercera entrega.

PUEDES VER: Mega Man: la película del héroe de Capcom contará con el guionista de The Batman

Harrison Ford y Ryan Gosling

Sin embargo, hizo hincapié en que si bien la nueva cinta estaría ambientada en el mismo universo, no se trataría de una secuela sino un proyecto único desconectado de las anteriores dos películas.

“Es un lugar inspirador, el mundo de Blade Runner. El problema es la palabra ‘secuela’. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría visitar de nuevo ese universo de una forma diferente, puedo decir que sí”, explicó.

PUEDES VER: Mi Vecino Totoro: la escalofriante historia detrás de la inocente película

Denis Villeneuve y Ryan Gosling

Así, el director ha emocionado a los fieles seguidores de Blade Runner y la novela es que se basa, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick.

Lo cierto es que dicho universo tiene muchas historias por contar y es capaz de ofrecer al espectador al nuevo. Por supuesto, la esencia nunca se perdería: “Una historia de detectives noir ambientada en el futuro”.