VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

El día que He-Man es asesinado por Mumm-Ra en un crossover con los ThunderCats

Los ThunderCats cumplen su aniversario número 35 y aquí repasamos uno de los momentos más épicos de su historia.

Crossover de He-Man y los Thundercats. Foto: Cómic/Los Thundercats
Crossover de He-Man y los Thundercats. Foto: Cómic/Los Thundercats
Cine y Series LR

Golpe a la nostalgia. Se cumplen 35 años de la serie que marcó la infancia de millones alrededor del mundo, los ThunderCats, y qué mejor forma de hacerle un homenaje que rememorando uno de los pasajes que dejó con la boca abierta a sus fanáticos: sucedió en el cómic, cuando en el aclamado crossover con He-Man, Mumm-Ra, ‘El Inmortal’, terminó con su vida clavando la legendaria espada de Grayskull en su pecho.

En el funeral al héroe una imagen remató la escena y terminó de conmover a todos. “Entiendo que fue un gran héroe”, lamentó Leono, líder de los gatos intergalácticos. Pero, ¿cómo y por qué se dio su muerte?

PUEDES VER ¡Para no creer! Iron Man se revela como el nuevo villano de Marvel

La historia del crossover inicia con la sorprendente compra de DC Comics de ambas animaciones. Cuando anunciaron que se realizará, los fanáticos de las producciones quedaron pasmados por lo que podría suceder.

Pasó en la última entrega y luego de librar una épica batalla, cuando sucedió lo impensado: Mumm-Ra roba y blande el artilugio de Grayskull, apuñala al Príncipe Adam- su verdadero nombre- y lo mata. “Oh, cómo detesto a los gatos”, vocifera antes.

Luego, se pasa al funeral del sacrificado. Los personajes de ThunderCats se reúnen alrededor de su féretro y lamentan lo sucedido uno a uno. “Es una triste verdad que los héroes también caen”, mencionan.

Crossover de He-Man y los Thundercats. Foto: Cómic/Los Thundercats

La historia de He-Man, del universo Masters of The Universe, fue una de las más populares de los años ochenta. Junto a sus amigos y su hermana She-Ra, defendían del malvado Skeletor el Castillo de Grayskull y el reino de Eternia.

PUEDES VER Black Widow: la serie de la super espía del MCU contará con Red Guardian y Yelena [VIDEO]

Aniversario de los Thundercats

Los ThunderCats, o conocidos en Hispanoamérica como "ThunderCats: Los felinos cósmicos, fue una serie de televisión estadounidense creada a partir del libro de historietas. Fue escrita por el artista Leonad Starr.

El primer episodio, emitido un 23 de enero de 1985, narra el exilio de “Leono”, “Tigro”, “Pantro”, “Felina”, “Felino”, “Chetara”, “Jaga” y “Snarf”, unos gatos cósmicos que tenían como objetivo vencer a Mumm-Ra, de su planeta natal, Thundera.

Tuvo la influencia estética de He Man y Conan el Bárbaro, en cuanto a su estilo inspirado en la edad media por las asiduas peleas de espadas y pasajes de trucos de hechicería en cada uno de sus capítulos.