Isaac de Sex Education. Créditos: Netflix
Isaac de Sex Education. Créditos: Netflix

Sex Education: George Robinson, su terrible accidente y su papel como el más odiado de la serie

El actor tuvo una lesión que lo dejó tetrapléjico y contó que trabajar en Sex Education le dio otro giro a su vida

Cine y Series LR
22 Ene 2020 | 17:03 h

Sex Education se ha convertido en una de las series favoritas de Netflix y no solo por sus personajes sino por la novedosa historia que se narra a través de un grupo de adolescentes, y si bien la mayoría tiene a sus personajes favoritos, otros simplemente no pueden soportar a uno de ellos.

Se trata de Isaac, quien es interpretado por George Robinson y le da vida a un joven con discapacidad que se ha mudado al lado de Maeve (Emma Mackey). El joven aseguró en una entrevista que la serie revalora la diversidad y explora temas nuevos. Sin embargo, el adolescente ha pasado a ser muy polémico por algo sucedido en el episodio pasado.

PUEDES VER: Netflix reveló que The Witcher alcanzó 76 millones de vistas en solo un mes

El actor mencionó en una entrevista para Teen Vogue sobre su condición: “todo el mundo conoce a alguien que tiene una discapacidad y, sin embargo, la representación en los medios no parece estar allí de la misma manera, aunque ciertamente está cambiando”.

“Ha habido el precedente en el pasado de tener personajes de sillas de ruedas que no son interpretados por personas en sillas de ruedas. Simplemente pensé que era algo muy refrescante cuando recibí la llamada”, agregó.

Sex Education - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Parasite: director da detalles de la serie y revela que veremos ‘historias más oscuras’

Robinson interpreta Isaac, que tuvo una lesión en la médula espinal y se muda al lado de la casa de Maeve, punto de interés para él y a quien ayudará ayudará a lo largo de los episodios haciéndola recapacitar acerca de su madre, considerada como una mala influencia.

Pero todo ello queda de lado cuando borra un mensaje de voz que le dejó Otis a Maeve, confesándole todos sus sentimientos y pidiendo que le regrese la llamada, quedando Isaac como un gran villano y el personaje más odiado de la serie.

¿Cómo se lesionó George Robinson?

El actor contó en una entrevista por el medio británico Rutland & Stamford Mercury, que en el 2015 sufrió una lesión que le cambió la vida mientras jugaba al rugby en Sudáfrica junto a sus compañeros para un partido en Ciudad del Cablo.

El accidente lo dejó 10 meses en el hospital y luego regresó a la Escuela Stamford para reincorporarse a sus estudios. “De una manera extraña, fue como un año sabático. Probablemente no sea el año sabático que habría elegido”, mencionó.

George hizo un “tackle” y cuando cayó, se rompió el cuello en las vértebras C4 y C5, además reveló que incluso antes de que inicie el juego, se sentía muy molesto porque tenían que esperar a que llegaran las ambulancias, los que deberían estar presente en el campo de rugby.

A raíz de la lesión, tuvo que hacer muchos sacrificios, lo cual fue muy duro de sobrellevar. El actor contrajo tuberculosis y tuvo que pasar Navidad en el hospital. “Intentaba avanzar y progresar. Me quitaron el ventilador y conseguí una silla de ruedas”, comentó.

Robinson confiesa que por medio de la actuación es que él puede sentirse estable otra vez y que antes del accidente ya habría actuado en pequeñas piezas de teatro de su escuela. "Me di cuenta de que necesitaba salir de nuevo como actor discapacitado”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component