Rubí y todas sus versiones
Rubí y todas sus versiones

Rubí: todas las versiones de la mujer más bella y ambiciosa de la TV

Hoy es el estreno de la nueva serie protagonizada por Camila Sodi, pero ¿quiénes interpretaron el papel antes de ella?

Cine y Series LR
22 Ene 2020 | 4:08 h

Si hablamos de un personaje que rompa con los estereotipos y no encaje con el clásico romance de telenovela, pues debemos acercarnos a Rubí. Una mujer tan bella, como inteligente y ambiciosa que lo entregará todo por salir de la pobreza en la que le tocó nacer.

Calculadora y seductora, esas son sus principales armas para lograr sus objetivos. Pero, quiénes tuvieron la responsabilidad de interpretar tan recordado papel. Pues debemos retroceder hasta 1959, cuando se conoció por primera vez a esta mujer en un filme mexicano que llevaba el mismo nombre.

PUEDES VER: Conoce al elenco de la nueva versión de Rubí

Después de aquella aparición, el personaje se volvió un referente y dio lugar a nuevas versiones hasta llegar al esperado estreno de hoy en Univisión. A continuación te recordamos la versión original y los remakes que se dieron posterior a la película de antaño.

Teresa (1959)

Teresa es una producción de la empresa Colgate-Palmolive en asociación con la empresa Telesistema Mexicano en 1959.

Maricruz Olivier interpretó a Teresa y contó con la participación de Luis Beristaín, Beatriz Aguirre, Alicia Montoya y Antonio Bravo entre otros grandes actores.

Rubí la película (1970)

Rubí es una película mexicana dirigida por Emilio Gómez Muriel y protagonizada por Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho.

Rubí (2004)

Esta telenovela mexicana producida por José Alberto Castro es una versión para Televisa estrenada en el 2004. Protagonizada por Bárbara Mori junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes, con las actuaciones antagónicas de Manuel Landeta y Carlos Cámara.

Rubí

Teresa (2010)

Teresa es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa transmitida por El Canal de las Estrellas entre el 2 de agosto de 2010 y el 27 de febrero de 2011. Es una adaptación de la telenovela del mismo nombre original de Mimí Bechelani.

Protagonizada por Angelique Boyer junto a Sebastián Rulli y Aarón Díaz, con las actuaciones antagónicas de Margarita Magaña, Manuel Landeta, Felicia Mercado y la primera actriz Raquel Olmedo.

Es así que, después de algunos años desde su última versión, llega a las pantallas la nueva entrega del personaje protagonizado por Camila Sodi, quien espera cautivar a todo el público.

Lazy loaded component

¿Quién es Camila Sodi?

Camila Ía González Sodi, conocida simplemente como Camilla Sodi, es una actriz mexicana. Es la mayor de las hijas de la escritora Ernestina Sodi.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component