Estreno. Parasite llega al Perú el 6 de febrero.
Estreno. Parasite llega al Perú el 6 de febrero.

Parasite: se lleva la aprobación general de Hollywood

En los premios SAG. La película del surcoreano Bong Joon-ho se consagró como el mejor reparto.

La República
21 Ene 2020 | 7:08 h

Ni un elenco con Charlize Theron y Nicole Kidman u otra cinta con Al Pacino y Robert De Niro. En cuanto al cine, la surcoreana Parasite (Parásitos) se convirtió en la primera película extranjera en ganar el premio a Mejor Reparto entregado por el Sindicato (SAG). “¡Ya me está dando un poco de vergüenza sentir que ahora somos los parásitos de Hollywood!”, dijo el actor Lee Sun Gyun desatando las risas en la ceremonia.

PUEDES VER Oscar 2020: director de Parasite elige sus películas favoritas

La distinción es más que un gesto inclusivo de las celebridades que han defendido la diversidad en el cine; la cinta dirigida por Bong Joon-ho podría ser la próxima ganadora del Óscar. Va sumando decenas de premios desde que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes donde compitió también Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. El director fue consultado sobre el favoritismo de la película de cara al Óscar. “Es cierto que se ha cogido impulso y que somos parte de la competición por los premios, pero creo que hoy es realmente importante que estos actores hayan sido reconocidos por sus colegas, y esa es la alegría más grande de la noche. Con respecto a los Óscar, nadie puede predecir qué ocurrirá”.

Parásitos, que compite por seis premios de la Academia (incluido a Mejor Película), se inicia contando una historia sencilla, acerca del encuentro de dos familias de clases sociales distintas. Pero al reflexionar sobre la pobreza y la riqueza, el filme da un giro al humor negro luego de un hallazgo macabro. “Aunque el título sea Parásitos, creo que la historia versa sobre la coexistencia. Pero ser honrado con un premio al mejor reparto hace que me plantee que tal vez no hemos creado una película tan mala. Estoy muy honrado por recibir este premio frente a actores tan increíbles y a los que admiro, nunca olvidaré esta hermosa noche”, dijo Joon-ho.

Video Recomendado

Lazy loaded component