Lazy loaded image

Toshio Suzuki: “Nuestras películas llegarán a todas las generaciones”

El famoso productor de Studio Ghibli revela detalles de su asociación con Netflix que permitirá exponer su catálogo a nivel mundial.

La República
21 Ene 2020 | 5:04 h

A partir de febrero, Netflix incluirá una colección de 21 películas de Studio Ghibli, el reconocido estudio de cine de autor japonés, ganador del Óscar, para todos sus miembros (excepto EEUU, Canadá y Japón).

Por primera vez, el creciente catálogo de películas de Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y tendrá doblaje en 20. Esta asociación con Netflix permitirá que los seguidores en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica disfruten en su idioma materno clásicos como la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Arrietty y el mundo de los diminutos, Kiki: entregas a domicilio, Mi vecino Totoro y El cuento de la princesa Kaguya, entre otros.

PUEDES VER Netflix confirma fecha de estreno de ‘La la land’ en su servicio [VIDEO]

La llegada de las películas de Ghibli a la plataforma de streaming iniciará este 1° de febrero con El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).

En tanto, a partir del 1° de marzo tendremos a Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) y El cuento de la princesa Kaguya (2013).

Y, finalmente, el 1° de abril: La guerra de los mapaches (1994), Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).

PUEDES VER The Big Bang Theory: actores lloran al leer guión del último capítulo [VIDEO]

El productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli contestó algunas preguntas para La República acerca del catálogo de sus películas y los planes de expansión de sus historias que podrían incluir, en breve, algunas latinoamericanas pertenecientes a grandes escritores como el Premio Nobel de Colombia, Gabriel García Márquez.

¿Cuál de todas sus películas lo hace sentir más orgulloso?

-Siempre la película en la que estamos trabajando ahora, en cualquier momento. De lo contrario, no podríamos dar todo a la película que tenemos delante.

Este acuerdo con Netflix hará que los filmes más antiguos lleguen a un público más joven...

-En Japón, las películas de Studio Ghibli son disfrutadas por audiencias de todas las generaciones, desde abuelos hasta nietos. Con Netflix, esperamos hacer eso a escala global: llevar nuestras películas a los fanáticos de todas las generaciones en todo el mundo.

Como productor, ¿qué siente sobre la posibilidad de que sus películas sean vistas por más de 158 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo? ¿Alguna vez imaginó que estas producciones podrían llegar a una plataforma de transmisión tan grande?

-Sí, había anticipado que veríamos una era en la que nuestras historias estarán disponibles en streaming. Yo mismo he producido trailers usando computadoras, así que estoy acostumbrado a la experiencia visual en pantallas más pequeñas. Siempre supe el día en que nos embarcaríamos en la transmisión, por lo que no hay sorpresas para mí.

PUEDES VER Marvel: ¿Patrick Stewart volverá a ser el profesor X? Lealtad a ‘Logan’ definió su destino

¿Studio Ghibli trabajará contenidos exclusivos para Netflix?

-Miyazaki y yo probablemente nos apegaremos a nuestras creencias. Ninguno de nosotros sabe cómo la próxima generación conducirá a Studio Ghibli hacia adelante.

Hemos visto historias de Ghibli no solo de origen japonés sino también europeo. ¿Le interesaría elegir una historia de origen latino?

-He sido un gran admirador de Gabriel García Márquez. Mi atracción por sus obras es que creó un estilo completamente nuevo para las novelas. Si Studio Ghibli puede tener un impacto similar, eso sería un sueño. Creo firmemente que las obras de Márquez tuvieron un enorme impacto en todo el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component