Star Wars 9: guión revela la identidad de Tor Valum, el poderoso sith reemplazado por Palpatine

Tras la filtración del guión original, los fans no perdonan el resultado final de ""The rise of Skywalker" y la eliminación de dicho Lord Sith ¿De quién se trata?

Lo que pudo ser y no fue
Lo que pudo ser y no fue
Cine y Series LR

El regreso de Lord Sidious a la franquicia fue una sorpresa que desconcertó a todos los fans. No había quien creyera que el villano seguiría con vida tras los sucesos en “Return of the Jedi”.

Lo cierto es que la decisión de traerlo a la vida no fue tomada a último momento, pues querían asegurar un éxito en ventas sin precedentes. Sin embargo, su presencia significó el descarte de Tor Valum.

PUEDES VER: Oscar 2020: director de Parasite elige sus películas favoritas

El Ascenso de Skywalker nos trae de regreso al Emperador Palpatine tras más de 20 años. Foto: Lucasfilm

Así lo reveló el guión original de Colin Trevorrow filtrado hace poco en las redes sociales. Los drásticos cambios han provocado el rechazo absoluto de los fans al resultado final visto en cines.

Una de las revelaciones más impactantes se trataría de un arte conceptual del villano original que el director tuvo: Tor Valum ¿Quién es?

PUEDES VER: Disney cancela proyectos de Fox tras fracaso de X-Men: Fénix Oscura

Una criatura terrorífica

Se trata de un Maestro Sith, que entrenó al Emperador Palpatine. La criatura se describe como “no humano y Lovecraftiano”.

En la versión de Colin Trevorrow de The Rise of Skywalker, Kylo Ren iba a estar en Mustafar, buscando un holocrón que Palpatine dejó para que Darth Vader lo encontrara.

PUEDES VER: Star Wars: Marvel salvará el futuro de la franquicia galáctica

Un encuentro a la imaginación

El objeto contenía un mensaje a Vader para terminar su entrenamiento con Tor Valum en un esfuerzo por vencer a Luke Skywalker de una vez por todas.

Claramente, esto debería haber tenido lugar antes de que Darth Vader matara a Palpatine para salvar a Luke Skywalker en Return of the Jedi.