Joaquin Phoenix nominado en los Oscar 2020. Créditos: Composición
Joaquin Phoenix nominado en los Oscar 2020. Créditos: Composición

Oscar 2020: Joaquin Phoenix como Joker y las razones detrás de su posible triunfo

¡No hay quien pare al príncipe del crimen! El actor tiene los premios en el bolsillo y no hay quien le haga frente ¿Ganará nuevamente en los Oscar?

Cine y Series LR
20 Ene 2020 | 16:12 h

Si bien la temporada de premios está por finalizar, pero la ceremonia de los Oscar aún no ha reconocido lo mejor del cine durante el 2019. Uno de los nombres más sonados para alzarse con más de una estatuilla dorada es Joker, tanto como mejor película como por la estremecedora interpretación de Joaquin Phoenix.

El actor ha arrasado en los Globos de Oro y Critics’ Choice Awards, entre otras importantes ceremonias. Tras su reconocimiento como mejor actor del año por el mismo sindicato de actores, su destino como el vencedor en la 92 entrega de los reconocimientos de La Academia es prácticamente una realidad.

PUEDES VER: Bad Boys for Life: batió récord en taquilla en Estados Unidos

Joker en los Oscar 2020 como mejor película

Por si la aprobación de las ceremonias más prestigiosas del cine no fuera motivo suficiente, su paso por los festivales logró que el filme sume más puntos.

Según el fundador de GoldDerby, Tom O’Neil, los festivales de alto perfil son “cruciales para que sean consideradas para los Oscar. Si quieres cortejar a los votantes, debes ir a Venecia y Toronto”.

PUEDES VER: Studio Ghibli películas en Netflix: 21 títulos serán estrenados en streaming [VIDEO]

Joaquin Phoenix sorprendió al público y la crítica al intepretar al Joker.

En segundo lugar, el actor aún no ha sido reconocido como mejor actor por la Academia, pese a contar con una filmografía llena de personajes complicados de dar vida. Por ejemplo, “The Master”, “Walk the line”, “Gladiator” o “You were never really here”.

Las tres primeras películas le valieron tres nominaciones, dos por actor principal y una por actor secundario, respectivamente. Entonces su papel no fue suficiente por la fuerte competencia, pero eso podría finalmente cambiar.

PUEDES VER: SAG 2020: Parasite se convierte en la primera cinta extranjera en ganar a “Mejor elenco”

Joker de Joaquin Phoenix tuvo referencia sobre a cinta de Ledger

De otro lado, Joker es un personaje con mucho misticismo detrás, tanto en los cómics como en el cine. Incluso, rivaliza con algunos de los mayores referente de la industria: Hannibal Lecter, Norman Bates y Darth Vader, entre otros.

Jack Nicholson y Heath Ledger son algunos de los actores que lograron darle honor al villano de los tebeos e inmortalizar una interpretación suya en la gran pantalla.

Video Recomendado

Lazy loaded component