Una filmografía excelsa. Créditos: Spot
Una filmografía excelsa. Créditos: Spot

Oscar 2020: Martin Scorsese logra récord histórico por nominaciones

Pese a sus polémicas declaraciones sobre el cine, el director de The Irishman ha conquistado la industria. Conoce las películas lo convirtieron en leyenda.

Cine y Series LR
16 Ene 2020 | 16:18 h

La relación del director y los Oscar representa esos reconocimientos tardíos en la historia de los premios concedidos por la Academia. Luego de crear obras magnas como Toro Salvaje, Taxi Driver y Goodfellas. Martin Scorsese finalmente ganó el Óscar al mejor director por su película Los infiltrados.

El estreno de su última película, The Irishman, supone la novena ocasión en que el artista es nominado a mejor director por la Academia, consiguiendo así un récord histórico. A continuación, te mostraremos todas las películas que le valieron una nominación a los Oscar por Mejor Director.

PUEDES VER: Mulan: directora confirma que el live action no incluirá las canciones de la versión animada

La verdadera lucha estaba fuera del ring

Toro salvaje

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Por desgracia, Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring.

La polémica está servida

La última tentación de Cristo

Una historia controversial sobre la vida de Jesús, un carpintero de Nazaret que decide atender la constante llamada de Dios. Cuando está a punto de completar su misión, deberá hacer frente a dudas, conflictos internos, la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

PUEDES VER: Vivir dos veces: la historia de un profesor con Alzheimer que busca al amor de su vida

Buenos amigos

Goodfellas

Henry Hill, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gánsters. Su sueño se hace realidad cuando entra en la familia Pauline, cuyo patriarca es el protector del barrio y donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes.

A los trece años, Henry finalmente decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa.

Tierra de gangsters

Gangs of New York

Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. Un joven planea vengar la muerte de su padre en la historia de Martin Scorsese de bandas irlandesas en Nueva York.

PUEDES VER: El cameo del Flash de Ezra Miller en el Arrowverse se decidió a último momento

El glamour no está ausente en su filmografía

El aviador

Biografía del polifacético Howard Hughes, un adinerado industrialista que gana fama como productor cinematográfico, diseñador de aviones y piloto, durante los años treinta y cuarenta.

Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Matt Damon

Infiltrados

El policía Billy Costigan trabaja de forma encubierta para infiltrarse en la organización de la pandilla del jefe Frank Costello. A su vez, un criminal llamado Colin Sullivan también se infiltra en la policía. Cuando ambas organizaciones descubren que tienen a un enemigo en sus filas, Billy y Colin deben descubrir sus identidades.

PUEDES VER: Sex Education: Netflix lanza tráiler final de la segunda temporada [VIDEO]

Una estética preciosa y gran manejo de las tres dimensiones.

La invención de Hugo

París, años 30. Un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina, conoce a una excéntrica niña. Juntos se embarcan en una increíble aventura para descubrir un secreto que dejó el padre fallecido del niño.

Leonardo DiCaprio recibió un Golden Globe en el año 2013 por su papel en 'El lobo de Wall Street'.

El lobo de Wall Street

basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero, desarrolla hábitos de exceso y corrupción. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

PUEDES VER: Game of Thrones: precuela “House of the Dragon” ya tiene fecha de estreno

Más de tres horas del mejor cine

The Irishman

Frank Sheeran recuerda su participación en la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, uno de los grandes misterios sin resolver de Estados Unidos. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Video Recomendado

Lazy loaded component