URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Mulan: directora confirma que el live action no incluirá las canciones de la versión animada

A través de conocido medio, la directora Niki Caro reveló que no utilizó sus canciones para la nueva película

Mulan live action no tendrá las canciones originales. Créditos: Composición
Mulan live action no tendrá las canciones originales. Créditos: Composición
Cine y Series LR

Desde que se confirmó la película live action de Mulan, muchas fueron las opiniones de los seguidores de la versión animada, algunos apoyaron la idea y otros simplemente no estaban conformes con la trama al no incluir a algunos personajes como Mushu o Shang.

Ahora, una nueva noticia podría atraer nuevamente a las críticas, pues la directora de la cinta, Niki Caro, a través de una entrevista con Digital Spy, afirmó al igual que los rumores anunciados anteriormente, la ficción no usará las canciones tan recordadas por los fans.

Mulan - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sex Education: Netflix lanza tráiler final de la segunda temporada [VIDEO]

“Regresando a la pregunta sobre el realismo, no solemos ponernos a cantar cuando vamos a la guerra. No estoy diciendo nada malo contra la animación. Las canciones son brillantes y si hubiera podido meterlas por ahí, lo hubiera hecho. Pero sí encontramos una forma de honrar la música de la animada en una forma significativa. Supongo que eso es lo más importante para mí sobre hacer este remake de un título clásico como Mulan en live-action. Es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una chica yendo a la guerra”, detalló Caro.

Canciones como: “Mi reflejo”, “Mi chica es la razón” y “Hombres de acción” ya no serán parte de la película live action y aunque es entendible que la directora desea una versión más realista, las composiciones fueron parte importante para generar un contacto con la audiencia, y si bien hay una escena con la melodía de “Mi reflejo”, claramente el resultado no será lo mismo.

Mulan - Hombres de acción

Lazy loaded component
PUEDES VER: Game of Thrones: precuela “House of the Dragon” ya tiene fecha de estreno

No obstante, una suposición para quitar las canciones es para evitar que Disney tenga problemas cuando quiera estrenar Mulan en China, ya que ese país es conocido por censurar a producciones extranjeras y ver escenas de los soldados cantando o bailando quizá no sea de su agrado y con ello podría limitar un gran número de ventas en taquilla.