EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra

Andrea Arruti: 'Frozen’ y otras producciones en las que participó [FOTOS Y VIDEO]

La actriz de doblaje prestó su voz a recordados personajes de series y películas. (Fuente: Internet)
La actriz de doblaje prestó su voz a recordados personajes de series y películas. (Fuente: Internet)

Andrea Arruti, la actriz mexicana que falleció a los 21 años, prestó su voz para dar vida a ‘Elsa’ de “Frozen” y a ‘Neeko’ en el videojuego “League Of Leguends”.

La reconocida actriz mexicana Andrea Arruti perdió la vida el último 11 de enero, pero la familia prefirió no dar demasiadas declaraciones al respecto. El hecho ha tomado relevancia dentro de la industria del doblaje debido a que la actriz se había ganado un lugar importante por sus capacidades. A pesar la triste noticia, los personajes han quedado en la memoria de sus seguidores.

La actriz de 21 años fue seleccionada para interpretar a la versión adolescente de 'Elsa', protagonista del filme animado "Frozen".

La famosa actriz es conocida por haber prestado su voz al personaje de Elsa, protagonista de la película de Disney Frozen’. Sin embargo, no es el único trabajo resaltante que la artista tuvo a lo largo de su carrera.

PUEDES VER La doña 2 EN VIVO ONLINE: ver capítulo 1 de la serie de Aracely Arámbula y Danna Paola

Aquí te presentamos otros personajes entrañables que tomaron vida gracias a la voz de la fallecida actriz.

‘My Little Pony’

La serie nace de la franquicia que lleva el mismo nombre, propiedad de la empresa de juguetes infantiles Hasbro. ‘My Little Pony’ está disponible en Netflix y en la mencionada serie Andrea Arruti le da voz al personaje de ‘Diamond Tiara’.

Se trata de un pony rosado cuya primera aparición se da en el capítulo titulado ‘La Llamada de la Chica’.

PUEDES VER HBO producirá serie de TV sobre Linterna Verde

‘Phineas y Ferb’

La actriz de doblaje tuvo también una participación en la serie infantil de Disney ‘Phineas y Ferb’. En ella le presta su voz al personaje de ‘Adisson Sweetwater’, una de las compañeras exploradoras de ‘Isabela’. mejor amiga de Phineas.

‘Trolls’

Andrea Arruti participó también en la famosa película animada ‘Trolls’, producida por Dreamworks Animation y estrenada en el año 2016. En este filme, la actriz de doblaje interpreta a ‘Poppy’, uno de los personajes principales de esta animación.

Personaje interpretado por Andrea Arruti, en su doblaje al español latino.

PUEDES VER James Bond: El personaje puede ser de cualquier color, pero nunca una mujer

‘Violet Evergarden’

En esta serie animada japonesa interpretó a ‘Violet’, una mujer que busca reintegrarse a la sociedad después de la guerra. La primera temporada consta de 13 capítulos y están todos disponibles en la plataforma de Netflix.

‘Un viaje en el tiempo’

En esta película Andrea Arruti interpreta a ‘Meg Murry’, la protagonista de esta historia. ‘Un viaje en el tiempo’ cuenta las aventuras por las que pasa Meg al intentar rescatar a su padre de un planeta lejano en el que está atrapado. El filme está disponible a través de Google Play Películas y fue estrenado en el año 2018.

PUEDES VER Oscar 2020: ¡Imparable! las 24 nominaciones de Netflix [VIDEO]

‘League of Legends’

Este posiblemente sea uno de los personajes más reconocidos de la actriz de doblaje, aparte de su ya mencionada participación en ‘Frozen’ como Elsa. Andrea Arruti le dio vida a Neeko uno de los personajes de la serie basada en el videojuego de Riot Games.

La cuenta oficial de Twitter de 'League of Legends’ lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia de la actriz.

PUEDES VER Diario de una princesa: guión de la tercera película ya está listo

Fallece Edilú Martínez

El mundo del doblaje de Latinoamérica continúa de duelo. Esta vez se trata de la actriz venezolana de 55 años Edilú Martínez que dio su voz para interpretar a ‘Max’ en “Beyblade” y a la ‘Enfermera’ en “Animaniacs”.