‘Parásito’ refleja el contraste de la lucha de  dos familias de clases sociales diferentes. (FOTO: Twitter)
‘Parásito’ refleja el contraste de la lucha de dos familias de clases sociales diferentes. (FOTO: Twitter)

Oscar 2020: ‘Parásitos’ recibe 6 nominaciones por su éxito en el cine [VIDEO]

El filme surcoreano ya cuenta con el reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Cannes en donde obtuvo la Palma de Oro y ahora va por el Óscar.

Cine y Series LR
14 Ene 2020 | 10:16 h

La película dirigida por Bong Joon-ho, es la primera cinta surcoreana en ser nominada a dos importantes categorías de los Premios Oscar 2020 como Mejor Película y Mejor Película Internacional, antes denominada como Mejor película de Idioma Extranjero. En caso ‘Parásitos’ ganara ambas estatuillas, sería la primera película en conseguir este logro.

Asimismo, el filme que ha sido considerado como mejor película del 2019 está compitiendo también por la categoría de Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje.

PUEDES VER Oscar 2020: Diseñadora mexicana es nominada por película ‘Jojo Rabbit’

Además, otros de los reconocimientos que ha ganado la cinta que retrata la desigualdad de clases sociales en Seúl, son la Palma de Oro y el más alto honor del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Anteriormente, otras de las películas que también han estado nominadas a Mejor Película y Mejor Película Internacional son la mexicana “Roma” (2019), la película francesa “Z” (1969); “La Vida Es Bella” (Italia, 1998), la película de Francia, Alemania y Austria “Amour” (2012), y “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (Taiwán, 2000).

PUEDES VER Carlos Villagrán recuerda el día que reveló su relación amorosa con Florinda Meza

Sin embargo, ninguno de los reconocidos filmes consiguió las dos estatuillas y se espera que la cinta de Bong Joon-ho pueda lograrlo. ‘Parásitos’ es la película número 11 de habla hispana en competir en los Premios Oscar 2020.

Película ‘Parásitos’, un vaivén de emociones

La trama de ‘Parásitos’ refleja el contraste de la lucha de las clases sociales y el parecido de dos familias de situaciones económicas y sociales diferentes. El filme es una tragicomedia que hace reír, llorar y sentir miedo a todo aquel que lo vea.

Video Recomendado