Lazy loaded image

Premios Oscar 2020: ¿Quién es Bong Joon-ho, director de la película “Parasite”?

“Parásitos” ganó la categoría de Mejor película extranjera en los últimos Globos de Oro y ahora llega como una de las favoritas a los Oscar 2020. Conoce al director que está detrás de esta obra maestra.

Cine y Series LR
13 Ene 2020 | 15:57 h

Bong Joon-ho es uno de los directores más importante de Corea del Sur de los últimos años, tiene una amplia trayectoria y su nombre ha comenzado a sonar en el mundo debido a los merecidos galardones y nominaciones al Oscar que ha recibido por su obra maestra “Parásitos”, ¿Quién es este pelicular director y cuál es su trayectoria cinematográfica?

"Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas” aseguró Joon-ho luego que “Parásitos ganara la categoría de Mejor película de lengua extranjera en los Globos de Oro 2020. Esta película narra la historia de dos familias que reflexiona sobre las desigualdades y la inminente presencia de las clases sociales.

PUEDES VER Parasite: la película de Bong Joon-ho tendrá una miniserie producida por HBO

Bong nació el 14 de septiembre de 1969 en Daegu, Corea del Sur. Tiene 50 años y 7 largometrajes en su historia dentro del séptimo arte. En su trabajo se refleja los problemas sociales y propone el análisis profundo de nuestras estructuras y a la que él ha reconocido que no puede escapar: “Me sale así, no logro cambiar”, dijo al medio español.

Dentro de su amplio reportorio, Bong ha ganado múltiples premios, entre las que destacan el de Mejor director en la ceremonia de los Blue Dragon Film Award por el “Expreso del miedo” y “Parásitos”, así como la Palma de Oro por esta última cinta.

A pocos días para la ceremonia de los Premios Oscar 2020, “Parásitos” y su director son uno de los más boceados para alzarse con los trofeos a mejor película y mejor director, debido a la crítica positiva que vienen recibiendo de parte del público y de los expertos del cine.

Bong Joon-ho en el Festival de Cannes. (Foto: France 24)

PUEDES VER Oscar 2020: por segundo año, gala no contará con anfitrión oficial

Filmografía de Bong Joon-ho

Aquí te mostramos un recuento de las mejores películas del reconocido director.

The Host (2006)

En The Host, una familia de escasos recursos, asentada en las cercanías del río Han, hará todo lo posible para recuperar a la menor de sus integrantes, luego de que es secuestrada por una mutante criatura.

Lazy loaded component

Mother (2009)

Bong Joon-ho nos cuenta la historia de una madre que hará todo lo posible para demostrar la inocencia de su hijo que tiene retraso mental. La idea central: la atribución errónea de un crimen y la lucha desesperada por recuperar al ser amado, esta vez, de la cárcel.

Lazy loaded component

Snowpiercer (2013)

La historia de un futuro postapocalíptico en que la lucha de clases y el anhelo de revolución se viven en un tren que nunca se detiene y que lleva a lo que queda de la población. Un thriller clásico de Bong Joon-ho que le llevó a ganar varios premios.

Lazy loaded component

Parasite (2019)

La historia de dos familias que se entremezclan mientras revelan sus más grandes contradicciones. Una obra maestra de Bong Joon-ho.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component