Lazy loaded image

Darán a conocer a nominados al Óscar

92 entrega. A las 8:18 a.m., los actores Issa Rae y John Cho darán a conocer la lista de los nominados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en una breve ceremonia.

La República
13 Ene 2020 | 9:16 h

Redacción

La ceremonia de los Óscar ya está en la cuenta regresiva. Hoy a las 8:18 a.m. se dará a conocer los nominados a la 92 edición de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica que se realizará el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La breve ceremonia para anunciar a los nominados en las 24 categorías participantes será presidida por la actriz Issa Rae y el actor John Cho.

PUEDES VER Oscar 2020: por segundo año, gala no contará con anfitrión oficial

Rae además de actriz es escritora, directora, productora y creadora de series web estadounidenses. En tanto Cho es un actor estadounidense conocido por su participación en las cintas de American Pie.

En cuanto al anuncio, se realizará en dos partes. La primera develará las postulaciones en 9 categorías: Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Vestuario, Montaje, Música, Corto de Animación, Corto de Ficción, Sonido y Edición de Sonido.

PUEDES VER Joker: Cinta de Todd Phillips con Joaquin Phoenix es preseleccionada para dos categorías a los Oscar

Tras una breve pausa, se reanudará la transmisión con el anuncio de las 15 categorías restantes: Mejor Actor y Mejor Actriz Principal, Película de Animación, Fotografía, Dirección, Documental y Corto Documental. También los apartados Mejor Película en Lengua Extranjera, Maquillaje y Peluquería, Mejor Película, Efectos Visuales, Guion Adaptado, Guion Original, Canción y Diseño de Producción.

Cabe mencionar que todo será retransmitido en el canal de YouTube de la Academia.

PUEDES VER Oscar 2020 sin animes: 'Weathering with you’ no queda nominada

Tras conocerse a los nominados, estos serán citados en un reconocido hotel para un almuerzo y realizar la foto histórica previa a los Óscar. Los miembros de la Academia se citan el 30 de enero, fecha en la que empieza la votación, plazo que permanecerá abierto hasta el 4 de febrero. Cinco días después del cierre de las votaciones, se celebrará la gala. Los sobres con los ganadores llegarán cerrados y custodiados por seguridad para que no haya filtraciones.

En cuanto a las sorpresas que develarán las nominaciones, Scarlett Johansson podría hacer historia al convertirse en la primera actriz en recibir una doble nominación a los Óscar en más de una década. Johansson podría ser nominada a mejor actriz por su papel en la película Historia de un matrimonio y a mejor actriz de reparto por interpretar a la madre del protagonista, Rosie Betzler, en Jojo Rabbit.

Video Recomendado

Lazy loaded component