Scarlett Johansson es nominada dos veces en Oscar 2020. Créditos: Composición
Scarlett Johansson es nominada dos veces en Oscar 2020. Créditos: Composición

Oscar 2020: la doble nominación de Scarlett Johansson por “Marriage Story” y “Jojo Rabbit”

La actriz hace historia en los Oscar 2020, se convierte en la primera intérprete en ser nominada dos veces en el mismo año, tras más de una década. Toda una hazaña.

Cine y Series LR
14 Ene 2020 | 4:39 h

La actriz de los Avengers en su papel de Black Widow, Scarlett Johansson, fue nominada en los Premios Oscar 2020 como “Mejor actriz” por interpretar a Nicole en Historia de un matrimonio y por ser Rosie Betzler en Jojo Rabbit. La artista demostró ser una de las mejores intérpretes contemporáneas.

Luego de Cate Blanchett, la estrella se volvería en la primera actriz desde 2007, en ser nominada dos veces por los premios de la Academia por películas diferentes en el mismo año.

PUEDES VER: Oscar 2020: nominados a los premios de la Academia [LISTADO]

En el caso de Blanchett, ella ganó como “Elizabeth: la edad de oro” en la categoría “Mejor actriz” y como “Mejor actriz de reparto” por darle vida al cantautor Bob Dylan en “I´m not there”.

Entre los actores que han sido nominados a las categorías de mejor actor o actriz y mejor actor o actriz de reparto a lo largo de la historia de los Oscar también figuran Al Pacino, Emma Thompson y Sigourney Weaver.

Historia de un matrimonio - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Oscar 2020: Joaquin Phoenix es nominado a mejor actor por Joker

Asimismo, todavía queda esperar hasta el galardón para conocer los resultados ya que, para llevarse el premio a mejor actriz del año, estaría compitiendo con Renée Zellweger (Judy) y Charlize Theron (Bombshell).

Además, para ganar como “Mejor actriz de reparto” disputaría el premio con Lauran Dern (Historia de un matrimonio), Jennifer Lopez (Hustlers), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Little Womne), lo que volvería más difícil a la actriz poder llevarse ambas estatuillas, sin embargo, no sería imposible.

Sinopsis de JoJo Rabbit

Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

¿De que´trata Historia de un matrimonio?

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

¿Quién es Scarlett Johansson?

Es una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense que alcanzó la fama con su papel en la película The Horse Whisperer (1998) y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World.

¿Con qué película Scarlett Johansson debutó?

Hizo su debut cinematográfico a la edad de 9 años, como hija de John Ritter en la comedia de fantasía de 1994, North.

Video Recomendado

Lazy loaded component