Avengers Endagame en los Oscar 2020: solo obtuvo una nominación - Fuente: Disney y Marve
Avengers Endagame en los Oscar 2020: solo obtuvo una nominación - Fuente: Disney y Marve

Oscar 2020: Avengers: Endgame solo es nominado a ‘Mejor efectos visuales’ [VIDEO]

Pese a la campaña emprendida por Marvel y Disney, la película no capturó la atención de la Academia. Fans divididos por el reconocimiento

Cine y Series LR
13 Ene 2020 | 11:08 h

La carrera por los Oscar 2020 empezó y este lunes 13 de enero se conoció qué actores, actrices, directores y películas lograron obtener una nominación a la gala de la Academia.

De entre todas las películas que hicieron campaña para aparecer en una de las categorías, Avengers: Endgame era la más popular. Pero, al parecer los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no pensaron lo mismo.

PUEDES VER: Oscar 2020: nominados a los premios de la Academia [LISTADO]

Para los Oscar 2020, Avengers: Endgame solo logró una nominación a la categoría “Mejores efectos visuales”, por el notable avance que representaron los hermanos Anthony y Joe Russo en la creación digital a partir de la captura de movimiento o el rejuvenecimiento digital.

Kevin Feige reveló que Wanda Maximoff iba a matar a Thanos

Lazy loaded component

Este reconocimiento difiere lo que sucedió el año pasado con, Avengers: Infinity War o Black Panther. A la vez este hecho resulta llamativo considerando que Endgame es la película que logró quitarle a Avatar la distinción de la ‘película más taquillera de la historia’.

Nominados a Mejor efectos visuales en los Oscar 2020

– The Irishman

– El Rey León

– 1917

– Star Wars: The Rise of Skywalker

- Avengers: Endgame

¿Cómo consiguió Robert Downey Jr. el papel de Iron Man?

Robert Downey Jr. reveló que tomar el rol como Iron Man era un objetivo que se había planteado y no podía arruinar esa nueva oportunidad en Hollywood. “Nunca lo había hecho antes, pero en ese momento me convencí a mí mismo que nadie más tenía chance (para el papel). Estaba demasiado preparado, demasiado seguro”, manifestó al programa de Howard Stern.

Video Recomendado

Lazy loaded component