Joaquin Phoenix nominado en los Oscar 2020. Créditos: Composición
Joaquin Phoenix nominado en los Oscar 2020. Créditos: Composición

Oscar 2020: Joaquin Phoenix es nominado a mejor actor por Joker

¡Lo logró! Actor ya ganó un Globo de oro y un Critics Choice Award por su interpretación del villano de DC. Esta vez va por el premio máximo de Hollywood

Cine y Series LR
13 Ene 2020 | 10:55 h

Llego la lista de los nominados a las diferentes categorías a los Premios Oscar 2020, y aunque muchos tenían a la expectativa a sus favoritos, una noticia alegró a los fans de Joker, la película que mostró otra cara para el Universo DC.

Previo a la ceremonia se nominó a Joaquin Phoenix como “Mejor Actor” por su interpretación en la cinta de Todd Phillips, interpretando no solo al recordado Guasón, en su papel de Arthur Fleck, un joven con trastornos mentales y atormentado por la indiferente sociedad donde vive.

Tráiler de Joker

Lazy loaded component
PUEDES VER: Oscar 2020: nominados a los premios de la Academia [VIDEO]

Además del actor, otras estrellas también concursarán en la misma categoría, tales como: Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood), Adamn Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Aunque nada está dicho, solo queda esperar hasta la ceremonia de los Premios Oscar 2020 para saber quién será el favorito de la Academia y llevarse el galardón que muchos están esperando. Por el momento, Phoenix está en la mira y es considerado como el mejor candidato por su entrega en el escenario.

Sinopsis de Joker

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

¿Quién es Joker?

Joker ​ es un personaje creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, ​​​ e introducido en el primer ejemplar del comic book Batman, en abril de 1940, publicado por DC Comics.​​ Se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City y es el enemigo principal de Batman.​​

Video Recomendado

Lazy loaded component