La relación de The Witcher con los libros y videojuegos. Créditos: Netflix
La relación de The Witcher con los libros y videojuegos. Créditos: Netflix

The Witcher: La showrunner explica por qué no baso la historia en los videojuegos

Con la popularidad de la serie, muchos fanáticos se preguntaron también su relación con los libros de Andrzej Sapkowski

Cine y Series LR
12 Ene 2020 | 12:13 h

A pocas semanas del estreno de The Witcher, la serie comenzó a ganar mayor popularidad a pesar de las críticas e incluso ya aseguró una segunda temporada la cual estará disponible en Netflix.

Y cuando recién salió la ficción, muchos usuarios pusieron en duda si tendría relación con los videojuegos de CD Projekt, pero luego se detalló que no iba a ser así sino estaría basado en los libros originales de Andrzej Sapkowski.

PUEDES VER: ThunderCats Roar!: la criticada caricatura lanza su primer tráiler oficial [VIDEO]

Para ello, la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, explicó según el portal web MeriStation, por qué decidieron adaptarlo según las novelas. "La respuesta es muy simple y es que los videojuegos están basados en los libros, son una adaptación de las novelas, y para mí, no tiene sentido hacer una adaptación de una adaptación”, explicó.

The Witcher - Tráiler

Lazy loaded component

Además, la productora afirmó que su idea es que la ficción tenga más relación con la trama original. “Eso nos permite contar la historia del Brujo de una manera diferente. Creo que los fans de los videojuegos están preocupados porque tomemos algo de ellos, como si fuéramos a usurpar algo que es suyo, y la verdad es que me encantan los videojuegos. Son increíblemente exitosos, y ni ellos ni los libros van a ir a ninguna parte. Esta es una tercera manera de disfrutar estos mismos personajes y este mismo mundo”, finalizó.

PUEDES VER: Netflix: todas las series, películas y documentales desde el 13 al 19 de enero

Por otro lado, Hissrich detalló que, para entender The Witcher, habrían algunos libros para leer previamente como El último deseo, Estación de tormentas y La espada del destino, que son recopilaciones de relatos cortos y que sirven muy bien para poner en contexto.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component