Marvel no usará CGI para “resucitar” a Stan Lee en las futuras películas del MCU

“Se trata de una decisión filosófica y moral, pero siempre estará a cargo del estudio", aclaró el supervisor de FX que trabajó en Capitana Marvel.

Stan Lee, el padre de Marvel Comics
Stan Lee, el padre de Marvel Comics
Cine y Series LR

El fallecimiento de Stan Lee en 2018 fue un acontecimiento que trascendió el mundo de los tebeos. No había quien no conociera el rostro del fundador de Marvel Comics, luego que el mismo realizará más de 20 cameos en las distintas entregas del MCU.

La tecnología con la que actualmente cuenta Marvel Studios ha hecho posible rejuvenecer a Michael Douglas, Robert Downey Jr., Kurt Russell y Samuel L. Jackson. Sin embargo, no tienen planes en usarla para recrear actores que ya han fallecido; por ejemplo, Stan Lee.

PUEDES VER: Robert Downey Jr. afirma que no volverá a interpretar a Iron man en el MCU

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años.

“No hemos considerado eso”, fueron las contundentes palabras de la vicepresidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios, Victoria Alonso. En cambio, se limitarán a combinar las actuaciones reales con la tecnología digital para dar vida a personajes a personajes como Thanos.

“La experiencia de crear a Thanos y Hulk dejo en claro que se necesita la actuación en vivo de Josh Brolin y Mark Ruffalo”, dijo Alonso asegurando que hacen todo lo posible que hacen todo lo posible para que los actores y sus contrapartes brillen de la mejor manera.

PUEDES VER: Netflix: todas las series, películas y documentales desde el 13 al 19 de enero

Making of Thanos

Por su parte, el supervisor de ILM VFX, Craig Hammack, señaló que se trata de un tema filosófico y moral, pero que la decisión siempre estará a cargo del estudio.

"Es algo de lo que todos somos conscientes, porque las posibilidades están llegando y nuestra esperanza es que no suceda de manera irresponsable", finalizó.

Esta no sería la primera vez que actores han vuelto a la vida. Como se recuerda, Peter Cushing regresó como Grand Moff Tarkin en Star Wars: Rogue One.