Star Wars: the rise of skywalker mató a un mítico personaje y pocos pudieron percatarse [VIDEO]

Uno de los personajes más queridos de la trilogía original no sobrevivió al último enfrentamiento de la Guerra de las Galaxias.

El noveno y último episodio de la saga
El noveno y último episodio de la saga
Cine y Series LR

El último episodio “The rise of Skywalker” significó la despedida de muchos personajes importantes de la saga, algunos viejos de la trilogía original y otros nuevos que se ganaron un lugar en el mitología de Star Wars.

Durante la batalla de Exegol, muchos fueron los rebeldes que se sacrificaron por la causa, pero entre todos la muerte de Nien Nunb ha sorprendido a los fans. El dato fue revelado por el autor de la novela “The Rise of Skywalker: Expanded Edition”, Rae Carson.

PUEDES VER: Los años maravillosos: 5 secretos de la serie que te harán verla de otra forma
Lazy loaded component

Si bien su participación fue pequeña, el personaje se ganó el corazón de los fans más antiguos de la saga fundada por George Lucas.

Nien Nunb hizo su primera aparición en el Episodio VI de Star Wars, “El retorno del Jedi”. El extraterrestre es conocido por ser el piloto de Lando Calrissian a bordo del mítico Halcón Milenario.

Como se recuerda, él era un contrabandista que terminó por unirse a la Rebelión para así restaurar la República. De este modo, terminó convirtiéndose en el copiloto de Calrrissian y fue uno de los héroes que colaboró con la destrucción de la Estrella de la Muerte II.

PUEDES VER: Luis Miguel: la icónica escena improvisada y los secretos mejor guardados de la serie

Nien Nunb en Star Wars

El anuncio del escritor llegó después que el cineasta Bryan Young tuiteara “RIP Nien”. “Creo que es bastante claro en la película [después de una cuidadosa observación], así que me siento cómodo confirmando, gracias por notarlo”, respondió Carson.

Ahora, los fanáticos pondrán atención a la secuencia final de la batalla de Exegol para descubrir el momento exacto en que Nien partió a mejor vida.