La Primera Tentación de Cristo será retirada de Netflix, así lo decidió la justicia brasileña.

Netflix: justicia brasileña ordena a la plataforma retirar serie de Jesús gay

Un Juez de Río de Janeiro justificó el fallo aduciendo que “es beneficioso no solo para la comunidad cristiana, si no que para la sociedad brasileña, que en su mayoría es cristiana”.

Cine y Series LR
09 Ene 2020 | 9:52 h

La Primera Tentación de Cristo, película brasileña realizada por el la productora brasileña Porta dos Fundos, fue criticada desde su estreno en Netflix, debido a que presentaba a Jesús con una persona con preferencias homosexuales.

Después de semanas de polémica en Brasil por parte de grupos religiosos y gran parte de la población, un juez de Rio de Janeiro ordenó a Netflix retirar de su servicio la polémica producción.

PUEDES VER El Niño 2: lanzan el tráiler de la aterradora secuela [VIDEO]

“El derecho a la libertad de expresión no es absoluto”, indicó el juez Benedicto Abicair, quien justificó su decisión asegurando que “es beneficioso no solo para la comunidad cristiana, sino que para la sociedad brasileña, que en su mayoría es cristiana”.

La Primera Tentación de Cristo - tráiler

Lazy loaded component

Desde su estreno el 3 de diciembre, Porta do Fundos recibió críticas por parte de distintos sectores religiosos. Incluso las oficinas de la productora sufrieron un ataque con una bomba molotov en vísperas de la Navidad.

El gobierno de Jair Bolsonaro se caracteriza por censurar contenidos LGTBI, en 2019 el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, indicó que el gobierno elegiría las temáticas de las producciones audiovisuales que son financiadas por el estado.

Esta decisión reduce las opciones de la comunidad LGTBI en un mandato que manifiesta abiertamente su rechazo hacia ellos.

Actor de Cristo Gay responde a las críticas homofóbicas

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component