Inception: Leonardo DiCaprio confiesa que no entendió la película de Christopher Nolan

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Ene 2020 | 20:19 h
Una película de libre interpretación
Una película de libre interpretación

El actor no es el único. Los fans aún debaten el final de la película, la más confusa en la filmografía del director. Entérate de su significado aquí.

La película dirigida de Christopher Nolan llegó a las salas de cine hace una década, pero los cinéfilos aún discuten si el personaje de Leonardo DiCaprio logró su sueño o nunca pudo despertar.

El desenlace de la historia no solo continúa siendo un dolor de cabeza para los fanáticos, sino incluso para el protagonista, quien aceptó que es difícil de entender.

PUEDES VER: The Flash: director confirma que la adaptación de Flashpoint será diferente al del cómic

Una película que aborda el sueño como pocas

¿Qué pasó? “No tengo idea. Simplemente te enfocas en tu personaje. Sí me involucro [con la historia], pero cuando se trataba de Christopher Nolan y su mente y cómo Inception estaba construida, todos trataban de armar ese rompecabezas constantemente”, fue la respuesta de DiCaprio en torno al ambiguo final.

En cuanto los medios le preguntaron si el filme realmente tiene sentido, el actor indicó que “todo está en el ojo del espectador” puesto que toda interpretación de una obra de arte es válida.

PUEDES VER: Oscar 2020: por segundo año, gala no contará con anfitrión oficial

Pósters de Inception, conocido también como "El origen"

No hay dudas que Inception continúa dando que hablar y no es para menos luego de ser nombrada como la mejor película de la última década por el portal de cine IMDb.

En el top le siguen “Joker”, “Interstellar”, “Parasite”, “Intouchables”, “Whiplash”, “Avengers: Endgame”, “Django: Unchained”, “Spiderman: A New Universe” y, por último, “Avengers: Infinity War”.

PUEDES VER: Fun Home: Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación del cómic LGBT+

¿Realidad o fantasía?

El polémico final

En los últimos minutos se observa a Cobb reencontrándose con sus hijos. La duda queda en el aire es si esto era real o se trataba de un sueño. La peonza, que nos revelaba si el dueño se encontraba en un sueño o la realidad, giró hasta el final de la película y los espectadores solo pudieron especular.

Por su parte, Nolan señaló que el mensaje de la última escena es el de la percepción de la realidad como algo “enteramente subjetivo”. De esta manera, aclaró que el personaje de DiCaprio no espera para ver el resultado, puesto que ya no se preocupa de distinguir entre una posible realidad y un sueño potencialmente maravilloso.