Dune, referente de la literatura fantástica y ciencia ficción
Dune, referente de la literatura fantástica y ciencia ficción

Dune: revelan fotos de la última y más importante película de Denis Villeneuve

Una compleja obra de ciencia ficción difícil de llevar a la pantalla grande pone a prueba al director de Blade Runner 2049 ¿Podrá el con el reto?

Cine y Series LR
09 Ene 2020 | 17:58 h

Una de las epopeyas fantásticas más celebradas de la literatura será adaptada por Denis Villeneuve, director que incursionó airosamente en la ciencia ficción con Arrival y Blade Runner 2049.

En esta oportunidad, llevará a la pantalla grande la novela de Frank Herbert, una obra extensa y compleja que exigirá la entrega total del cineasta como nunca antes en su carrera.

PUEDES VER: Star Wars: Rogue One es la mejor entrega de la saga, incluyendo “Una nueva esperanza”, según los fans

A través de las redes sociales, se compartieron las primeras imágenes del titánico rodaje.

La hazaña ha empezado

Jason Momoa como Duncan Idaho

El elenco cuenta con nombres conocidos. Uno de ellos es Timothée Chalamet quien dará vida al protagonista Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides.

El entusiasmado actor declaró que no puede esperar más para ver Dune y tildó la grabación de la película como “el rodaje más loco de su vida”. Además, señaló que uno de los aspectos más interesantes del filme fueron las “cosas que construyeron”.

PUEDES VER: Peter Pan: versión live action sería feminista y reivindicaría el papel de Wendy

El director en la grabación del largometraje

No todo es CGI

Por otro parte, otro de los personajes será encarnado por Oscar Isaac, conocido por su interpretación de Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars, otro referente de la ciencia ficción.

El artista cree no hay nadie más adecuado para el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis.

“Es impactante. Da miedo. Es muy visceral. Y sé que definitivamente entre Denis y yo y Chalamet y Rebecca Ferguson como la unidad familiar, realmente buscamos la emoción”, fueron sus palabras.

PUEDES VER: Inception: Leonardo DiCaprio confiesa que no entendió la película de Christopher Nolan

Un equipo de trabajo especial para la tarea

Esta no sería la primera vez que la novela fue adaptada a otro medio. En 1984, David Lynch fue el primero en aceptar el desafío. Su cinta obtuvo críticas mixtas, pero se ha convertido en una obra de culto con el paso de los años.

En el año 2000, una miniserie abarcó el primer libro. Tres años después, una secuela exploró el segundo y tercer libro: El Mesías e Hijos de Dune.

Video Recomendado

Lazy loaded component