The Irishman fue la primera película en usar un método revolucionario en efectos digitales para rejuvenecer a los protagonistas.
The Irishman fue la primera película en usar un método revolucionario en efectos digitales para rejuvenecer a los protagonistas.

The Irishman: conoce como se crearon los efectos para rejuvenecer a los actores [VIDEO]

Netflix estrenó un video en donde se aprecia los efectos especiales usados en la película de Martin Scorsese.

Cine y Series LR
08 Ene 2020 | 15:01 h

The Irishman, película dirigida por el reconocido Martin Scorsese, es considerada como una de las mejores producciones del 2019.

La cinta que cuenta la historia de Frank Sheeran y Jimmy Hoffa, fue bien recibida por el público y la crítica en general, por las buenas actuaciones y gran historia.

PUEDES VER The Batman: el cómic en el que estaría basado la película con Robert Pattinson [FOTOS]

Aunque no puede dejarse de lado los efectos especiales que se usaron en la película, para poder rejuvenecer a tres de los protagonistas, interpretados por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

The Irishman - como se hicieron los efectos especiales

Lazy loaded component

Es así que Netflix estrenó un video en donde muestra como se desarrolló está avanzada técnica en los actores. Se sabe que Martin Scorsese no quería que los tres tuvieran que desarrollar las películas con los puntos en el rostro para la captura de movimiento.

Por tal motivo, el equipo de Industrial Light & Magic convenció al director con una tecnología de efectos visuales de rejuvenecimiento que nunca se había hecho antes en el cine.

Primero se desarrollaron cámaras especiales para capturar el trabajo de Pacino, De Niro y Pesci para no entorpecer la puesta en escena y la filmación de la cinta.

Robert De Niro

Al Pacino

Joe Pesci

A pesar que los efectos de rejuvenecimiento no convencen a algunos espectadores, se debe reconocer que representan un hito para este tipo de tecnología, que sin duda se replicará y pulirá en otra producción.

The Irishman es una fuerte candidata para ser la mejor película de 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component