Explican muerte de Flash en el Arrowverso. Créditos: Composición
Explican muerte de Flash en el Arrowverso. Créditos: Composición

Crisis on Infinite Earths: revelan cómo fue la verdadera muerte de Flash

En los cómics, que inspiraron el Arrowverso, se detallaría la manera en la que murió el querido personaje

Cine y Series LR
08 Ene 2020 | 11:47 h

Si bien se conoce que el Arrowverso está adaptando la historia de los cómics en forma de crossover en Crisis on Infinite Earths, siguen algunas dudas sobre cuán de cerca seguirá la ficción a las historietas respecto a la desaparición de Flash.

Muchos espectadores han especulado que el héroe no regresará a The Flash después de la serie, ya que la mayor parte de la sexta temporada se dedicó a que Barry Allen iniciara los preparativos antes de su desaparición, por lo que empezó a entrenar a Cisco Ramon para asumir el liderazgo del Team Flash y promover a Elongated Man como su sucesor.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Disney Plus: eliminó controversial escena de Goofy de su plataforma

Además de ello, en los siguientes episodios de la ficción se ha insinuado el regreso de Kid Flash e Iris West, formando así una nueva alianza mientras trabaja para proteger la ciudad en la ausencia de su esposo.

Sin embargo, todo dio un giro cuando se descubrió que Barry no habría muerto y sobrevivió a la destrucción del multiverso, uno de los siete Paragons lo hizo, quien surgió como los únicos sobrevivientes de la realidad de la materia positiva al final del tercer episodio.

PUEDES VER: Stranger Things 4: revelan el lugar del rodaje de la serie de Netflix

A pesar que Flash pensaba sacrificarse para destruir el cañón antimateria que estaba deshaciendo la realidad, este fue reemplazado por su contraparte de la Tierra-90, quien por un momento robó su velocidad y usó esa energía para salvar a todos.

Esta parte, se habría desarrollado casi de la misma manera como pasó en los cómics originales de Crisis on Infinite Earths, donde el Barry Allen de la Tierra 1 murió como un héroe encarcelado en el planeta Qward en el universo Anti-Materia, donde al final pudo liberarse y corriendo lo más rápido posible, usando su energía generada por su velocidad para contrarrestar la frecuencia generada por el cañón y causar una gran explosión.

Crisis on Infinite Earths

Al final, cuando el Anti-Monitor fue a mirar por los escombros, no encontró nada más que el traje de Barry Allen y su anillo de oro Flash. Esta escena en el episodio The Flash del crossover, fue un tributo apropiado tanto para el comic, como para la serie de televisión de 1990 del mismo nombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component