LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

¿Cuántas y cuáles son las películas peruanas que recibieron premios internacionales?

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Ene 2020 | 16:02 h
'La teta asustada', cinta dirigida por Claudia Llosa ganó un Oso de Oro y fue nominada al Óscar.
'La teta asustada', cinta dirigida por Claudia Llosa ganó un Oso de Oro y fue nominada al Óscar.

Diversas producciones nacionales han sido premiadas en reconocidos festivales internacionales en estos últimos años. En esta nota te presentamos cuántos y cuáles son.

Con el paso del tiempo, las producciones peruanas poco a poco ha conseguido sobresalir en algunos de los festivales de cine más reconocidos del mundo. ‘Magallanes’, ‘La teta asustada’, 'Madeinusa’, son solo tres de las cintas nacionales que consiguieron el reconocimiento internacional. En esta nota te mostramos el listado completo.

PUEDES VER Retablo: película peruana nominada a los BAFTA 2020 [VIDEO]

Magallanes (2015)

Bajo la dirección de Salvador del Solar, la película ‘Magallanes’ recibió los premios Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y Colón de Oro del Festival Cine Iberoamericano de Huelva. Además, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

películas peruanas

Octubre (2010)

Los hermanos Daniel y Diego Vega fueron las mentes detrás de la película nacional ‘Octubre’, que obtuvo el reconocimiento como Mejor Película en Motovun Film Festival (Croacia); y los Premios Especiales de los Jurados en los festivales de Cannes y Odessa (Ucrania).

películas peruanas

La teta asustada (2009)

La cinta peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier fue galardonada en los festivales de Berlín (Oso de Oro), Guadalajara y Montreal. En los Premios Óscar fue nominada como Mejor Película Extranjera.

películas peruanas

PUEDES VER “Espejismo”: la película peruana que fue nominada a los Globos de Oro en 1973

Contracorriente (2009)

Sundace, Cartagena, Miami, Montreal, Madrid y Chicago son solo algunos de los festivales de cine donde la película dirigida por Javier Fuentes-León recibió premios.

películas peruanas

Mariposa Negra (2006)

El largometraje de Francisco Lombardi salió triunfadora en los festivales de Montreal. Por otro lado, la protagonista Melania Urbina fue galardonada como Mejor Actriz en los festivales internacionales de Francia y España.

películas peruanas

Madeinusa (2005)

Antes de alcanzar la gloria con ‘La teta asustada’, Claudia Llosa consiguió consiguió premios importantes con ‘Madeinusa’. La ópera prima de la directora triunfó en los festivales de cine de Sundance, Rotterdam, Mar de Plata y La Habana (Mejor guión).

películas peruanas

PUEDES VER Juliana vuelve a las calles

Días de Santiago (2004)

La gran actuación de Pietro Sibille y el talento de Josué Mendez en la dirección fueron reconocidos en los festivales de Bratislava (Eslovaquia), Buenos Aires (Argentina), Friburgo (Alemania) y Transilvania (Rumania).

películas peruanas

Paloma de Papel (2003)

La historia del día a día de un niño en época de terrorismo en el Perú impactó tanto a la crítica que respaldó los galardones que le otorgaron a esta cinta nacional, dirigida por Fabrizio Aguirre, en los Festivales de Cine Pobre de Cuba y Cine Latino.

películas peruanas

Tinta roja (2000)

Los Festivales de Cine de La Habana, San Sebastián y Cartagena se rindieron a los pies del largometraje de Francisco Lombardi; en el que se destacó los dotes actorales de Gianfranco Brero.

películas peruanas

PUEDES VER La galardonada película peruana ‘Canción sin nombre’ ya tiene fecha de estreno [Tráiler]

Pantalón y las visitadoras (1999)

Francisco Lombardi llevaría a la pantalla grande la historia del capitán Pantaleón Pantoja y sería reconocido en los festivales de Gramado (Brasil), Viña del Mar (Chile) y Miami (Estados Unidos).

películas peruanas

La ciudad y los perros (1985)

Una de las primeras cintas al mando de Francisco Lombardi, adaptación de la obra de Mario Vargas Llosa, que recibió el reconocimiento internacional; conquistó el Mannheim-Heildelberg International Filmfestival y San Sebastián.

películas peruanas