Frozen 2 se convierte en la película de animación más taquillera de la historia

Cine y Series LR

LRTendencias

Frozen 2 ha recaudado $1, 326 millones de dólares. Foto: Disney
Frozen 2 ha recaudado $1, 326 millones de dólares. Foto: Disney

Las aventuras de las hermanas Arendelle superó a Los Increíbles, el filme más taquillero de Disney.

Disney sigue recaudando millones de dólares en su haber. Con el último estreno de Frozen 2, la Casa de las Ideas ha encajado $1, 326 millones de dólares en la taquilla mundial, superando los $1, 281 millones de su predecesora Frozen.

La información proviene de Variety, estas cifras baten un récord para el género de animación, situando a Frozen 2 por encima de otros éxitos como por ejemplo, Los Increíbles con $1, 243 millones de dólares en 2004.

PUEDES VER Star Wars: ¡Se acabó el misterio! Taika Waititi reveló el verdadero nombre de Baby Yoda

Pese a estos grandes números, las aventuras de las hermanas Arendelle no ha logrado superar lo logrado por el remake de El Rey León de Jon Favreau, la cual se estrenó en julio de 2019, llegando a recaudar $1 656 millones de dólares en la taquilla mundial.

Pese a que toda la película fue realizada por la tecnología CGI, en Disney no la consideran como una de animación, sino un remake de acción real, por lo que no podría quitarle el primer puesto a Frozen 2 como la más taquillera.

El final de Elsa de Frozen 2

Frozen 2 se estrenó en noviembre pasado y se ha situado entre las tres cintas más taquilleras de todo el 2019, junto a Avengers: Endgame -la cinta más taquillra de la historia con un total de $2, 797 millones de dólares- y la mencionada El Rey León.

El total, Disney ha superado los $1, 000 millones de dólares con seis películas estrenadas, un número que pronto ascenderá con Star Wars: The Rise of Skywalker.