Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix brinda polémico discurso contra Hollywood

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 Ene 2020 | 15:38 h
Globos de oro: discurso de Joaquin Phoenix ganador a mejor actor
Globos de oro: discurso de Joaquin Phoenix ganador a mejor actor

El reconocido actor habló sobre la hipocresía en la industria del cine y catalogó los premios como publicidad.

Joaquin Phoenix ganó el Globo de Oro como ‘Mejor Actor principal en drama’, por darle vida a Arthur Fleck en Joker. Luego de recibir el premio, la estrella dio un discurso muy a su estilo dando las gracias a sus compañeros de terna, al director de la película, Todd Phillips, y a su prometida, Rooney Mara.

Sin embargo, también aprovecho la oportunidad para poner sobre la mesa una serie de temas que pueden llegar a ser polémicos para algunos. Incluso, durante la transmisión de su discurso hubieron varias interrupciones por pitidos que dificultaban la comprensión de lo que estaba diciendo.

PUEDES VER: Jojo Rabbit sorprende y deja a Joker fuera de las nominaciones a los Directors Guild Awards 2020

El actor mencionó frases como “No hay un puto mejor actor”, “Soy un grano en el culo, no puedo creer que me aguantes”, o “No tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs”. estas fueron censuradas en algunas partes por la organización debido al horario y limítes de la televisión.

Por otro lado, la crisis climática parece ser un tema que lo tiene muy preocupado, pues Phoenix comenzó su discurso agradeciendo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por optar por un menú vegano para la cena, en un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre los efectos que tiene la producción de origen animal en el medio ambiente.

También llamó la atención a sus compañeros famosos por expresar sus buenos deseos sobre asuntos como el medio ambiente sin llevar a cabo gestos personales para frustrar el cambio climático.

Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios”, dijo el actor, antes de ir a la yugular. “Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas... no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios”, fueron las palabras con las que finalizó el intérprete del Joker.

La escena eliminada revela a Arthur entrar de diferente forma al set de Murray

¿Qué edad tiene Joaquin Phoenix?

El reconocido actor tiene 45 años, nacido un 28 de octubre de 1974.

¿Qué significado tiene el Joker?

El Joker (a veces traducido como Comodín o Guasón) es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín.

¿Quién es el director de Joker?

Todd Phillips dirige la última cinta del ‘Payaso príncipe del crimen’.

¿Cuál es el verdadero nombre del Joker?

Jack Napier es el nombre civil más común (pero raramente referenciado) de The Joker, usado en el cómic Batman: White Knight, en el Batman de Tim Burton desde 1989 y un episodio de Batman: La serie animada.1

¿Quién es Arthur Fleck?

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Video Recomendado

Lazy loaded component