“Sexo, en pocas palabras”: la serie de Netflix que aborda fantasías sexuales, fertilidad y anticonceptivos

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Ene 2020 | 21:33 h
“Sexo, en pocas palabras”: la serie de Netflix que aborda fantasías sexuales, fertilidad y anticonceptivos. Foto: difusión.
“Sexo, en pocas palabras”: la serie de Netflix que aborda fantasías sexuales, fertilidad y anticonceptivos. Foto: difusión.

Con tan solo cinco capítulos de corta duración, “Sexo, en pocas palabras” busca despejar los secretos de varios temas tabú.

Netflix acaba de estrenar la miniserie documental “Sexo, en pocas palabras” en una época donde hablar de sexo es aún tabú. Sin embargo, la popular plataforma de streaming continúa desafiando a los conservadores y movimientos religiosos fundamentalistas presentando una nueva serie que gracias a los testimonios, estadísticas sencillas e ilustraciones educativas retratan el mundo de la sexualidad.

En cinco episodios de corta duración, el minidocumental muestra cómo nos atraemos y por qué buscamos ciertas características en otros, amparado el testimonio de los expertos, estudios científicos y en la sugerente voz de la actriz y cantante Janelle Monáe.

PUEDES VER Globos de Oro 2020 y Netflix: las nominaciones que tiene y con las que busca ganar

En el primer episodio se abordan las fantasías sexuales, donde a través del sexo grupal y la dominación buscan captar la atención del púbico. La pornografía, el consentimiento y el SIDA también son otros de los temas que se trata.

Asimismo, en el segundo episodio ofrecen datos científicos y curiosos, como el boom del Tinder e Instagram y su efecto al crear imágenes manipuladas.

Lazy loaded component

En los siguientes tres capítulos se obtiene mayor información sobre la historia de los métodos anticonceptivos y cómo han sido creados en su mayoría para mujeres - sin considerar los efectos secundarios - mas no para los hombres.

La fertilidad, la infertilidad masculina y el parto también están presentes en “Sexo, en pocas palabras”, al ser cuestionados de diversas formas. Este y otros secretos más sobre el sexo son expuestos y cuestionados en la serie a través de un contenido informado y divertido.