Star Wars: el regreso del Emperador Palpatine en el Episodio 9 se explica en escenas eliminadas

El Ascenso de Skywalker nos trae de regreso al Emperador Palpatine tras más de 20 años. Foto: Lucasfilm

Dado la duración de 3 horas del corte original de J.J. Abrams, muchas escenas fueron descartadas pero provocaron agujeros de guión. ¿Saldrán a la luz?

Cine y Series LR
04 Ene 2020 | 13:25 h

La muerte de Snoke en el Episodio VIII (2017) provocó un desequilibrio en la Fuerza así como en la franquicia. Tras esto, J.J. Abrams propuso traer de regreso a El Emperador, quien sería el villano final de Rey y Kylo Ren en El Ascenso de Skywalker (2019).

Dicha entrega marca el final de la saga creada por George Lucas hace más de 40 años con el estreno del Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977. Desde entonces, el universo de las Guerras de la Galaxias no haría más que expandirse y permanecer vigente aún en estas fechas.

Sin embargo, había un problema. Darth Sidious murió en El Retorno del Jedi (1983). El episodio final explicó el motivo por el que regresó Palpatine, más no la forma en cómo lo hizo. La versión extendida de más de 3 horas explica mucho mejor este asunto.

PUEDES VER WandaVision: Quicksilver regresa, imágenes revelan que el superhéroe está vivo [VIDEO]

Como toda cinta, Star Wars 9 también cuenta con material inédito y escenas eliminadas, las cuales podríamos verla en un formato digital. Esto fue confirmado por la editora de J.J. Abrams, Maryann Brandon, quien contó que habían muchas historias que no hemos visto en el cine:

Lazy loaded component

"Era una especie de equilibrio delicado y hablaba mucho sobre cuánto queríamos revelar”, dijo. “Algunas escenas cambiaron bastante, la forma en que queríamos presentarlas al público. Al final, terminamos mostrando mucho menos de lo que teníamos previsto sobre El Emperador“.

“Había tanta información en la película y tantos personajes en los que queríamos que el público se concentrara. Creo que sentimos que no queríamos desordenar la película con cosas que no se necesitaban saber”, dijo.

Star Wars 9

Para Maryann Brandon, la presencia de Snoke no era necesario ser contado, “Creo que surgió como un efecto visual que pensamos que sería realmente divertido para la audiencia, crear una imagen que contara toda la historia”.

“Creo que eso es exitoso. No tuvimos que cambiar mucho diálogo. Solo ves una toma y de alguna manera obtienes la información. Me encantan cosas así. Podemos tener un momento en el que solo ves algo en el fondo y dices: OK, lo entiendo totalmente”.

Esta última declaración hace referencia al planeta Exegol, cuando Kylo está por reunirse con el Emperador Palpatine y se puede ver, en varias cápsulas, algunos clones de Snoke.

Star Wars: The Rise of Skywalker se encuentra disponible en cines a nivel nacional.

¿Quién es el Emperador Palpatine?

Sheev Palpatine​ —también conocido como Darth Sidious o El Emperador—, es un personaje de ficción del universo de Star Wars,​ principalmente interpretado por Ian McDiarmid. ... El reinado de Palpatine llega a su fin gracias a Luke Skywalker y un redimido Darth Vader.

¿Quién es el verdadero padre de Anakin?

Todo lo que los fans de la saga galáctica sabíamos sobre el incierto origen de Anakin, aka Darth Vader, son las palabras de su madre Shmi Skywalker en Star Wars: La amenaza fantasma, que para explicar la relación de su hijo con la Fuerza explicó a Qui-Gon Jinn que provenía de su progenitor.

¿Cuál fue la primera película de Star Wars?

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980) Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983) Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma (1997).

¿Qué es un Jedi de Star Wars?

Los jedis,​​ en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas, son defensores de la paz y personajes de gran poder y sabiduría, seguidores del lado luminoso de la Fuerza, que pertenecen a una orden mística y monacal llamada la Orden Jedi.

¿Qué fue primero, Star Trek o Star Wars?

La primera fue ‘Star Trek’, que nació en el año 66 con la serie de televisión. Pero fue la gran obra de George Lucas la que rescató la ciencia ficción de la serie B, con permiso de la muy adulta y profunda ’2001′ (1968) de Kubrick.

Video Recomendado

Lazy loaded component