Salma Hayek, Charlize Theron y Sofía Vergara presentarán los Globos de Oro

03 Ene 2020 | 5:26 h
Estrellas. Hayek, Theron y Malek fueron nominados en anteriores ediciones.
Estrellas. Hayek, Theron y Malek fueron nominados en anteriores ediciones.

Antesala a los óscar. Decenas de actores desfilarán en la edición 77 de los premios, que llegan con reclamos por la falta de paridad.

Redacción

El domingo por la noche, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood entregará los Globos de Oro a lo mejor de la televisión y del cine. La ceremonia, que ha sido precedida por interminables críticas por la ausencia de mujeres en la categoría mejor dirección, tendrá a varias actrices como presentadoras; otra oportunidad para que las estrellas de Hollywood vuelvan a cuestionar la falta de paridad. “Aquí están los nominados, todos hombres”, fue la ya famosa intervención de Natalie Portman en el 2018.

Según el comunicado oficial, entregarán algunos premios Octavia Spencer, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Sofía Vergara, Glenn Close, Margot Robbie, Salma Hayek y Dakota Fanning, entre otras. Las estrellas masculinas serán Daniel Craig, Pierce Brosnan, Rami Malek y Chris Evans.

PUEDES VER Globos de Oro 2020 EN VIVO: cuándo, cómo y dónde ver transmisión de la gala

Historia de un matrimonio de Noah Baumbach lidera las nominaciones con seis postulaciones, le siguen El irlandés de Martin Scorsese y Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino con cinco candidaturas cada uno. Por el lado de la televisión, los Globos de Oro ‘olvidaron’ a ‘Juego de Tronos’, y los más nominados fueron ‘Chernobyl’, ‘Creedme’, ‘The Crown’.

Anfitrión de los Globos de Oro 2020: Ricky Gervais

El humorista inglés Ricky Gervais, conocido por su estilo ácido, repite el plato por quinta vez. “La gente debería ver los Globos de Oro 2020, el 5 de enero, porque es en vivo y cualquier cosa puede pasar. Todas las estrellas estarán ahí. Las insultaré si eso es lo que te gusta”, dijo el presentador que ha propuesto un “drinking game” (juego etílico). “Por cada vez que una estrella parezca que esté a punto de golpearme en el rostro, beban”.

PUEDES VER Globos de Oro 2020: lista de nominados, reconocimientos y detalles de la alfombra roja

En la ceremonia del 2016, lanzó bromas incómodas relacionadas con las noticias más mediáticas de los nominados, como el divorcio de Ben Affleck y Jennifer Garner. “Con ustedes, el protagonista de la supercomedia The Martian. La única persona a la que Ben Affleck no le fue infiel. ¡Matt Damon!”.

La Clave

Premios especiales. Tom Hanks recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille y Ellen DeGeneres, el premio Carol Burnett por su trayectoria televisiva.