Drácula: cinco motivos para ver la nueva miniserie de Netflix [FOTOS y VIDEO]

El popular servicio de streaming estrenará en unos días una nueva adaptación de Drácula, el clásico de Bram Stoker.

Dracula en Netflix se estrenará inmediatamente después del último episodio que transmita la BBC.
Dracula en Netflix se estrenará inmediatamente después del último episodio que transmita la BBC.
Cine y Series LR

Desde que Netflix anunció que se encargarían de distribuir ‘Drácula’, una nueva adaptación del vampiro creado por Bram Strocker en 1897, el ‘hype’ por los detalles de la producción no han hecho más que crecer.

La producción de la nueva historia de ‘Drácula’ constará de tres episodios y estará a cargo de Steven Moffat y Mark Gatiss (responsables de ‘Sherlock’) para BBC. Estará proyectada para estrenarse el 4 de enero del 2020 en Netflix, es decir, inmediatamente después de finalizada la transmisión en Reino Unido (que inicia el 1 de enero y emitirá un capítulo por noche).

‘Drácula’ mueve la acción de la histórica Transilvania hacia Londres en la Era Victoriana, en la que acaba de desembarcar Claes Bang dando vida al vampiro, que contará con un visión más cercana a la de Bram Stoker, el creador original.

Lazy loaded component
PUEDES VER Netflix 2019: Sabrina, Dark, Lucifer, 13 Reasons Why y las series canceladas [VIDEO]

Además del interesante enfoque que tendrá la adaptación, ahora en Reino Unido, el trailer liberado por la BBC otorga algunos momentos que han aumentado el interés en su estreno.

Claes Bang como Drácula

Si bien el nombre de Claes Bang no sea de los más sonado en este lado del planeta, el actor goza de una gran fama en Europa, llegando incluso a llevarse el premio a Mejor Actor en los European Film Award por su interpretación de un artista con crisis existenciales en la cinta The Square.

Su capacidad para interpretar personajes conflictuados es un buen ingrediente para caracterizar a un Drácula más realista y macabro.

PUEDES VER Netflix: Avatar ‘La leyenda de Ang’ live action será producido por servicio de streaming

Los productores

La producción de la BBC y Netflix llega con un gran cartel, sobre todo si se considera que Steven Moffat y Mark Gatiss estarán a cargo de la producción. Ambos son las mentes creativas responsables de Sherlok, una serie que ha sido muy bien recibida por la crítica.

Además, la serie contará con la dirección de Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock).

El ambiente

Un Drácula que decide dejar los paisajes rumanos de su tradicional Transilvania para trasladarse a Londres durante la Era Victoriana le imprime un nuevo toque al clásico de Bram Stroker.

Incluso, los vestuarios y ambientes lúgubres e iluminados por antorchas, no hacen más que imprimirle tensión a la producción.

PUEDES VER Netflix: todos los animes que llegan en enero 2020 [VIDEO]

Los enemigos

Trasladarse a Inglaterra Victoriana implica que ahora Drácula no atormentará a granjeros transilvanos, sino que acechará a una sociedad basada en la religión y algunos caballeros de características medievales.

Incluso, en uno de los trailers se observa a un grupo de monjas armándose con estacas de madera, lo cual no se explica cómo ellas conocen esa debilidad, pero que aumentan la tensión entre el vampiro y Londres.

La temporada es corta

La serie de Drácula constará de solo 3 episodios, por lo que no será difícil perderse detalles de la trama.