ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Avengers: Endgame sigue haciendo historia: pasó los $2800 millones a nivel mundial

La cinta de Marvel se convierte en el primer filme en alcanzar este histórico monto. ¿Podrán superarla?

Pese a que han pasado varios meses de su estreno, la última cinta de los vengadores sigue rompiendo todos los récords habidos y por haber. Avengers: Endgame se alza como la primera en pasar la barrera de los $2800 millones de dólares a nivel nacional.

La última aventura de Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y compañía se había apoderado del primer puesto en la taquilla mundial, sin embargo, sus números siguen aumentado. En esta oportunidad, provienen de China.

El sistema oficial de taquilla del país oriental acaba de emitir una corrección al número final de la taquilla de Avengers: Endgame, añadiendo un total de $3 millones.

La cinta de Marvel Studios tiene una recaudación de $2797.8 millones, sumados al monto extra que proviene de China, alcanza un total de $2800 millones, convirtiéndose en la primera cinta en alcanzar este monto.

El sistema oficial de taquilla de China corrigió el número final de Endgame agregando $ 3M. Entonces, si Disney tiene interés en actualizar sus datos mundiales, Endgame se convertirá oficialmente en la primera película de $ 2.8 mil millones”, publicó en Twitter el usuario @gavinfeng97.

De acuerdo a lo publicado por Forbes en agosto de 2019, Avengers: Endgame logró una recaudación de $629 millones solo en China. Tras la corrección del cuadro que se puede ver arriba, es de $623 millones.

Avengers: Endgame marcó el final de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), así como también la despedida de algunos personajes como Tony Stark (Robert Downey Jr.), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Steve Rogers (Chris Evans).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.