Harry Potter habría matado al personaje de Robert Pattinson en ‘El Cáliz de Fuego’

Cine y Series LR

LRTendencias

01 Ene 2020 | 12:17 h
Harry Potter habría matado a Cedric
Harry Potter habría matado a Cedric

La muerte del popular Cedric Diggory tiene una explicación muy difusa y esta teoría tiene los argumentos necesarios para demostrar que el protagonista es el responsable

Ha pasado ya tiempo desde que la saga llegó a su final, pero para los fans de Harry Potter aún hay muchas explicaciones que dar. Es que la historia creada por J.K. Rowling tiene tantos detalles que se ha formado un mundo mágico inacabable.

Esto ha generado que, más allá de sus libros y películas, los seguidores creen sus propias teorías sobre la saga e intenten buscar nuevos guiños escondidos, los cuales en muchos casos llegan a ser confirmados por la misma creadora.

PUEDES VER: Marvel confirma personaje trans en una de las próximas cintas del MCU

Es así que esta nueva teoría es de las más estremecedoras, pues explica cómo Harry Potter es en realidad el asesino de Cedric Diggory, personaje interpretado por Robert Pattinson. La reciente hipótesis tiene tantos argumentos, que te pondrá los pelos de punta o terminará rompiéndote el corazón. En ‘El cáliz de fuego’, Harry comparte protagonismo con el guapo y popular Cedric Diggory, pero como ya sabemos, el torneo acaba con la trágica muerte del personaje.

Existe una hipótesis establecida por Carl Kinsella la cual asegura que ésta no fue un accidente, y que en realidad fue Harry quien mata a Cedric. Se basa en el hecho de que el protagonista pasa un años terrible por ‘culpa’ de Diggory y recopila los argumentos que harán dudar hasta al más fanático. Por un lado, el protagonista de la saga conoce al cariñoso padre de su compañero, Amos, a la cual se refiere en el libro diciendo que está celoso de la relación que llevan.

Lazy loaded component

Por otro lado, los amigos de Cedric le hacen bullying todo el año, es novio de Cho Chang, chica de la que Harry está perdidamente enamorado y sale victorioso de las pruebas del torneo, mientras Harry se ve vulnerable. Lo que marca el punto de quiebre es que Potter aprende a utilizar el Avada Kedavra con el falso Moody semanas antes del accidente, finalmente los dos desaparecen y Harry asegura que lo ha matado alguien que lleva muerto 15 años.

La teoría apunta que la conexión del mago con el Señor Ascuro hace que su subconciente realice el hechizo y el trauma haga que reprima ese recuerdo, pero las pesadillas y la culpabilidad sobre Cedric que tiene en la ‘Orden del Fénix’ lo probarían, además que posteriormente él sale con Cho Chang, lo cual no se hubiera dado con Cedric vivo.

¿Cuántos años tiene Harry Potter?

San Francisco, California, Estados Unidos.- Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980, lo que indica que hoy cumple38 años. Es un mago de sangre mestiza, y el único hijo de James y Lily Potter.