Doctor Strange contra la brecha salarial en la industria del cine
Doctor Strange contra la brecha salarial en la industria del cine

Doctor Strange anuncia que no trabajará en ninguna película donde gane más que sus compañeras

¡Contra la brecha salarial! El popular actor reveló que se solidariza con este problema en la industria del cine y ha tomado una decisión determinante

Cine y Series LR
31 Dic 2019 | 13:47 h

El problema de la brecha salarial, no solo en Hollywood sino en cualquier industria del mundo, es una constante que a pesar de que poco a poco viene evidenciándose, aún perdura.

Es así que algunos actores, quienes reconocen la desigualdad, han empezado a tomar decisiones que ayuden a cambiar el panorama. Es es el caso de Benedict Cumberbatch, quien interpreta al popular personaje de Doctor Strange.

PUEDES VER: Año Nuevo: a esta hora debes ver Forrest Gump para celebrar junto con el Teniente Dan [VIDEO]

El actor ha abordado el tema y ha puesto una condición para su próximo trabajo. “La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo. A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo no voy a aceptar hacerlo”, declaró el intérprete en Radio Times.

Además mencionó que “¡La mitad de la audiencia son mujeres!”, por lo que no se trata precisamente de un tema de minorías. Sus declaraciones llegan poco después de la polémica que levantó el salario de Claire Foy en The Crown, pues recibió una cantidad menor comparada con la de Matt Smith, co-estrella de la serie.

Doctor Strange

Por otro lado, Cumberbatch también anda preparando su próximo proyecto que contará “una historia de mujeres con una perspectiva completamente femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”. También viene trabajando en la segunda entrega de Doctor Strange para Marvel.

Video Recomendado

Lazy loaded component