EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Cats provoca millonaria pérdida y la quitan como candidata para los Oscar 2020

Usuarios de redes sociales mencionaron que se sintieron “extraños” e “incómodos” luego de ver la cinta de Tom Hooper

Cats fracasa en taquilla. Créditos: Composición
Cats fracasa en taquilla. Créditos: Composición
Cine y Series LR

Desde el primer tráiler de Cats, los comentarios en redes sociales no eran muy favorecedoras con la cinta de Tom Hooper, quien trajo una adaptación cinematográfica de uno de los clásicos de Broadway y que pensó que sería un total éxito, sin embargo, los resultados tras el estreno demuestran todo lo contrario.

Según un reporte de Deadline, asegura que Universal perderá más de 70 millones de dólares por este fracaso en taquilla aun si el film logra recaudar mínimo 100 millones de dólares a nivel global y es precisamente el estudio encargado de la película, quien eliminó la producción de su lista de candidatas para recibir una nominación a los Oscar.

PUEDES VER: Joker: escena eliminada revela el destino de Sophie, la vecina de Arthur Fleck

Cats necesitó un presupuesto de aproximadamente 115 millones de dólares y hasta ahora solo ha logrado conseguir 16 millones de dólares en taquilla local y más de 20 mil dólares en el resto del mundo, todo esto sin considerar los gastos extras por la nueva versión de la cinta con un CGI mejorado pero, aun así, no logró llamar la atención del público.

Muchos espectadores aseguraban que se sentían incómodos y extraños luego del estreno de la película y más aun viendo a los actores convertidos en gatos, no obstante, Anthony D’Alessandro, director editorial de Deadline y editor en Box Office, está seguro que la culpa no fue del director, quien trabajó para grandes éxitos como “La Chica Danesa” y “El Discurso del Rey”.

Tráiler de Cats

Lazy loaded component
PUEDES VER: Star Wars: guionista de Lucasfilm confirma que Palpatine no es el padre de Anakin

“Uni (Universal) puso este proyecto en las manos capaces de Hooper, quien, en mi opinión, hizo la mejor versión posible de este musical en la pantalla grande (en serio, no hay nada mejor que esto), y la lanzaron con un elenco para impactar la población adolescente, con Swift, a adultos sofisticados con Judi Dench e Ian McKellan. Pero fue todo el concepto de los gatos en sí mismo lo que hizo que su cola quedara atrapada en una trampa para ratones”, aseguró D’Alessandro.

Escena “perturbadora” de Cats

Todo parece indicar que Cats no causó el impacto que la producción esperaba, ya sea por la rareza de su historia o los estrambóticos personajes que salen en escena y aunque es considerada como innovadora, su público objetivo fue muy limitado.

¿De qué trata Cats?

Durante una sola noche, una tribu de gatos llamada Jellicles toma lo que se conoce como “la elección de Jellicle” y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida.