Tanto la creadora de la serie como el actor principal tuvieron que hablar sobre Joe
Tanto la creadora de la serie como el actor principal tuvieron que hablar sobre Joe

You: Joe no es un sociópata, afirma la creadora de la serie

Habría mucho más por conocer sobre él. Según Sera Gamble, es un personaje complicado por lo que decidió analizar su turbia personalidad.

Cine y Series LR
29 Dic 2019 | 15:29 h

El protagonista de You, Joe Goldberg, es un personaje atado a la polémica por su repercusión en los jóvenes espectadores y la cultura pop en general.

Hay incluso quienes han romantizado su relación tóxica con las víctimas y justificado sus acciones. Ante esto, la creadora Sera Gamble se atrevió a explorar el perfil psicológico de Joe.

PUEDES VER: You: la segunda temporada de la serie ha generado espeluznantes reacciones entre sus fans

Giros que nadie vio venir

Según Gamble, el personaje no es un sociópata, sino algo mucho peor. Una afirmación que rápidamente ha originado una interminable discusión entre los fans de la serie.

“Matar no es fácil para Joe, pero obviamente tiene algo dentro de él que le permite cruzar líneas en lo que considera circunstancias extremas”, agregó.

PUEDES VER: You: ¿tercera temporada podría llegar sin Penn Badgley? [VIDEO]

Delilah y Joe en la serie de Netflix

Tras estas palabras, explicó que las personas que hacen cosas malas realmente no son tan diferentes de las personas que no.

En cuanto a los asesinatos perpetrados por el protagonista, sostuvo que “la justificación de Joe para el asesinato no ha evolucionado considerablemente”.

PUEDES VER: ‘You’ 2: Las tres claves que confirmarían una nueva temporada

Relaciones más tóxicas que amorosas

Sin embargo, Gable destacó que el personaje está en constante aprendizaje respecto a sus relaciones amorosas.

“Está aprendiendo de sus relaciones pasadas. Puedes ver que está evolucionando. Podría decirse que está eligiendo mujeres más adecuadas para él”, subrayó.

PUEDES VER: You: grandes diferencias entre la segunda temporada de la serie y la novela

Un personaje de temer

Por otra parte, el actor Penn Badgley confesó que no le gusta encarnar a Joe Goldberg y que no le agrada nada de su personaje.

“De igual manera, termina siendo una profunda exploración psicológica para mí. Hay mucho de Joe con lo que lucho día tras día, por lo que siempre trato de humanizarlo lo más posible”, expresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component