Star Wars: así obtuvo Maz Kanata el sable de Luke Skywalker en el Episodio VII

La última trilogía de Star Wars ha finalizado y los seguidores ya conocen uno de sus mayores misterios gracias a la guía visual de la película.

La Republica
Maz Kanata le entrega a Rei el sable de luz que perteneció a Luke y Anakin.
Cine y Series LR

El episodio final “Star Wars: The Rise of Skywalker” ha cerrado más de 30 años de historia de la saga galáctica. Historias y personajes se despiden, pero aún existen preguntas que no han sido respondidas, la cuales desesperan a los fans.

Una de ellas es como Maz Kanata consiguió el sable de luz de Luke Skywalker en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

PUEDES VER Marvel: cameos de Stan Lee no serán reemplazados en la Fase 4 del UCM

Esta respuesta se conoció gracias a la guía visual de la película, la cual desvela distintos detalles de la película dirigida por J.J. Abrams y en la que destaca el sable de luz.

Lazy loaded component

Es en ese texto en donde se revela que pasó después que el arma jedi cayera al vacío en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

Originalmente la espada de luz de Anakin Skywalker, construida al comienzo de las Guerras Clon, este arma se creyó perdida en Ciudad Nube. Fue rescatada de las profundidades industriales de la colonia minera y finalmente encontró el modo de acabar en posesión de Maz Kanata”, se puede leer en la guía.

Guía visual de Star Wars.

Lamentablemente la información que brinda no es detallada como se creía, pero para algunos fanáticos es suficiente y quizá se pueda explorar esta historia en algún nuevo libro o cómic de la franquicia.

¿Quién es Maz kanata?

Maz Kanata es un personaje ficticio de la franquicia de Star Wars. Presentada en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens, es un personaje generado por computadora con voz y realizado a través de la captura de movimiento por Lupita Nyong’o.

¿Cuántos Óscars ganó la saga de Star Wars?

Las ocho películas de la saga Star Wars han logrado 33 nominaciones a los Premios Oscar y han ganado 10 estatuillas, la mayoría en categorías técnicas. Solo Una Nueva Esperanza (1977) logró nominaciones a Mejor director (George Lucas) y Mejor actor secundario (Alex Guinness). Ninguno de los dos ganó.

¿Quién es el verdadero padre de Anakin?

Según publica el portal especializado Comic Book, el “padre” de Darth Vader en este volumen #25 nada menos que Darth Sidius, quien a la postre se convierte en el Emperador. La concepción sí involucra midiclorianos, pero son manipulados por este poderoso Sith para embarazar a la madre de Anakin Skywalker.

¿Qué es un Skywalker?

El principio de la Dinastía Skywalker (cuyos miembros son protagonistas de la Saga Star Wars) se remonta al planeta desértico Tatooine tres décadas antes de la Batalla de Yavin.

¿Cuántos Oscars ganó la saga de Star Wars?

Las ocho películas de la saga Star Wars han logrado 33 nominaciones a los Premios Oscar y han ganado 10 estatuillas, la mayoría en categorías técnicas. Solo Una Nueva Esperanza (1977) logró nominaciones a Mejor director (George Lucas) y Mejor actor secundario (Alex Guinness). Ninguno de los dos ganó