La institución publicó la lista de nombres de los niños nacidos en el presente año. Foto: Composición
La institución publicó la lista de nombres de los niños nacidos en el presente año. Foto: Composición

Iron Man, Spider-Man, Netflix y Joker: los nombres más raros de peruanos en 2019 según Reniec

Desde Joker hasta Netflix. La institución publicó una lista con los nombres de peruanos inspirados en los eventos más impactantes de este año.

Cine y Series LR
28 Dic 2019 | 16:23 h

Serías capaz de nombrar a tus hijos como tus personajes favoritos? ¿Iron Man, Spider-Man o Wolverine? O peor aún, ¿Llamarlos como Netflix? Aunque suene ‘loco’, existen peruanos con estos peculiares apelativos, según informó la Reniec.

En horas de la mañana, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió una curiosa imagen en su cuenta de Facebook, en la que se pueden ver los nombres más extravagantes, según los acontecimientos que sucedieron en este 2019. ¿No lo crees? A continuación podrás verlos.

PUEDES VER Dragon Ball: así lucirían las versiones live-action de los villanos más aterradores de Gokú

¿Cuál ha sido el acontecimiento que más te ha impactado durante el 2019? Este año hemos tenido muchos, y algunos de ellos han quedado marcado en los nombres de peruanos”, se puede leer en la publicación del Facebook oficial de Reniec.

Nombres de peruanos según Reniec. Foto: Facebook

Entre los nombres más comunes están los de Paolo (38,307), Luis Miguel (27,986), Guerrero (36), entre otros. Sin embargo, lo más llamativo han sido los nombres de algunos superhéroes de Marvel Studios, villanos de DC Cómics o incluso, la de una plataforma streaming.

Por ejemplo, en Perú tenemos a 16 personas que se llaman Joker, el reconocido villano de Batman y que fue interpretado por Joaquín Phoenix en la última cinta de Warner.

En menor cantidad están Spider-Man (1) y Iron Man (1), ambos héroes de Marvel Studios. Recordemos que aparecieron por última vez en Avengers: Endgame, precisamente la cinta final del UCM donde el personaje de Robert Downey Jr. termina falleciendo.

Y por último y no menos importante tenemos a Netflix. ¡Sí, así como lo lees! Hay un peruano con el nombre de la reconocida plataforma de streaming.

Al parecer, los peruanos han sido marcados por las películas de superhéroes y servicios streaming. ¿Te atreverías a colocar estos apelativos a tus hijos?

¿Qué representa Iron Man?

Iron Man es uno de los grandes superhéroes de Marvel Comics. ... Nos referimos claro, a El Invencible Iron Man, alias del industrial y científico Tony Stark (y a veces otras personas), un héroe que en el cine encarna el carismático e irrepetible Robert Downey Jr.

¿Quién es Luis Miguel?

Luis Miguel Gallego Basteri, ​ apodado a veces como el Sol de México, ​ es un cantante y productor musical mexicano​​​​​ nacido en Puerto Rico.

Video Recomendado

Lazy loaded component