LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Star Wars: Darth Vader llevó el equilibrio en la Fuerza según la profecía del Elegido

Cine y Series LR

Darth Vader logró acabar con El Emperador en el Episodio VI. Foto: Lucasfilm
Darth Vader logró acabar con El Emperador en el Episodio VI. Foto: Lucasfilm

Aunque suene difícil de creer, Anakin Skywalker sí cumplió su rol como el Elegido según la Profecía. Como lo ha revelado el último episodio de la saga galáctica.

El desenlace de Star Wars, “The Rise of Skywalker”, continúa en las salas de cine y haciendo que los fans sigan hablando de ella. Así, el último filme dirigido por J.J. Abrams marca el final de la saga que George Lucas creó por en 1977.

Durante la segunda trilogía (Episodios I, II y III), apareció una profecía que removió todo el universo de Star Wars: “Vendrá un Elegido, nacido de ningún padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza”.

En ese entonces, todos los fanáticos y personajes de las cintas pensaban que el Elegido era Anakin Skywalker. Sin embargo, este terminó sucumbiendo ante el Lado Oscuro de la Fuerza, convirtiéndose finalmente en Darth Vader.

Lazy loaded component
PUEDES VER Avengers: Endgame: error de CGI en chasquido de Thanos fue descubierto por fan [VIDEO]

Qui-Gon Jim pensó que Anakin cumplía todos los requisitos y acabaría con los Sith. Sucedió todo lo contrario, terminó con el poderío de los Jedi para, finalmente, acabar con la vida de El Emperador en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

Durante la batalla final de The Rise of Skywalker, Rey busca ayuda a través de la Fuerza y escucha las voces de los Jedi anteriores, que la guían. “Rey”, grita Anakin, “Recupera el equilibrio, Rey, como hice yo”, fueron las palabras del padre de Luke.

Star Wars

Tras estas palabras, se deduce que el Emperador Palpatine era el desequilibrio en la Fuerza, la cual fue corregida por el mismo Darth Vader. Esto fue confirmado por Pablo Hidalgo, miembro de Lucasfilm Story Group: “El cumplimiento de una antigua profecía predijo el fin de los Sith pero nunca predijo el fin de la oscuridad”.

La profecía del Elegido se cumplió con la muerte del Emperador en Star Wars VI, sin embargo, los Sith trajeron de vuelta al Emperador. Finalmente, Rey consigue matarlo, repitiendo lo hecho por Darth Vader, restaurando el equilibrio en la Fuerza que trajo Anakin.

Mira aquí el momento en el que Darth Vader consigue matar al Emperador

Lazy loaded component

¿Quién es Darth Vader?

Darth Vader, también conocido por su nombre de nacimiento Anakin Skywalker, es un personaje de ficción en la franquicia de Star Wars.

¿Quién mató a Darth Vader?

Duelo en Estrella de la Muerte II

El fue el combate final con espadas de luz entre Luke Skywalker y Darth Vader. Fue este duelo el que redimió a Anakin Skywalker y trajo el fin del Imperio Galáctico al culminar con la primera muerte del Emperador Palpatine.

¿Cuál es el significado de Darth Vader?

Darth fue un título dado a los Señores Oscuros de la Orden Sith, que precedió a un apodo diferente del nombre de nacimiento. ... En al menos dos casos conocidos, el de Dooku y Anakin Skywalker, el título Darth y el apodo acompañante fueron otorgados al aprendiz Sith por el maestro.

¿Quién es el verdadero padre de Anakin?

Todo lo que los fans de la saga galáctica sabíamos sobre el incierto origen de Anakin, aka Darth Vader, son las palabras de su madre Shmi Skywalker en Star Wars: La amenaza fantasma, que para explicar la relación de su hijo con la Fuerza explicó a Qui-Gon Jinn que provenía de su progenitor.

¿Qué dice en realidad Darth Vader?

“No. Yo soy tu padre” (en inglés: “No, I am your father”) es una frase procedente de la película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back, y es pronunciada por el personaje Darth Vader dirigiéndose a Luke Skywalker. Uno de los giros de guión más impactantes en la historia del cine.

¿Quién es el verdadero padre de Anakin Skywalker?

Según publica el portal especializado Comic Book, el “padre” de Darth Vader en este volumen #25 nada menos que Darth Sidius, quien a la postre se convierte en el Emperador. La concepción sí involucra midiclorianos, pero son manipulados por este poderoso Sith para embarazar a la madre de Anakin Skywalker.

¿Por que muere Darth Vader?

Duelo en Estrella de la Muerte II, en el combate final con espadas de luz entre Luke Skywalker y Darth Vader. Fue este duelo el que redimió a Anakin Skywalker y trajo el fin del Imperio Galáctico al culminar con la primera muerte del Emperador Palpatine.