Pataclaun: revive el épico gol de Machín con la camiseta de Alianza Lima en Matute [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Dic 2019 | 9:54 h
Pataclaun es de las series más recordadas  y queridas de los años 90. Foto: Captura
Pataclaun es de las series más recordadas y queridas de los años 90. Foto: Captura

El popular ‘Viruta’ bailó con Jayo Legario, Roberto Silva y el recordado Sandro Baylón, tas anotar un gol de cabeza. ¡No te lo puedes perder!

¿Quién no recuerda la exitosa serie peruana Pataclaun? Las excentricidades de Machín, los bailes de Queca, los apodos ‘monses’ de Wendy, los planes malévolos de Tony y las locuras del Padrecito.

Durante los años 90′s, Pataclaun fue un boom en la televisión peruana, alegrando a las miles de familias durante las tardes noches. En esta oportunidad, te traemos un episodio que alegrará a todos los hinchas ‘grones’. El día que Machín cumplió su sueño y jugó por su amado club, Alianza Lima.

PUEDES VER Guardianes de la Galaxia: Rocket Raccoon a punto de morir, ¿Sucederá igual en el Vol. 3?

Uno de los tantos sueños que tenía Machín, era el de vestir la camiseta de Alianza Lima y jugar un partido en el estadio del Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

Machín celebrando con los jugadores de Alianza Lima. Foto: Captura

Es por ello que, esto se hizo realidad en uno de los episodios más aclamados de Pataclaun. Al esposo de Wendy se roba el menjunje fantasmagórico, el cual le daba poderes mágicos durante 24 horas.

¿Qué fue lo primero que hizo? Ser jugador de Alianza Lima, entrenar con los jugadores de esa época, incluso llegando a disputar un partido y anotando un gol, para la alegría del Comando Sur y demás hinchas grones.

Mira a continuación el épico capítulo de Pataclaun.

Lazy loaded component

Tras anotar un gol de cabeza, el popular Machín -interpretado por Carlos Alcántara- se fue a celebrar con los ex jugadores Roberto Silva, Juan Jayo Legario y el difunto Sandro Baylon, antes de sufrir el penoso accidente que acabaría con su vida.

La recordada serie Pataclaun vio la luz por primera vez un 30 de noviembre de 1997, llegando a durar hasta dos años. Su último episodio se dio un 19 de diciembre de 1999, teniendo dos temporadas encima, de 56 y 35 capítulos, respectivamente.

¿Qué es el Pataclaun?

Patacláun es el nombre de una asociación cultural creada en 1990 por July Naters, que comprende un grupo de actores de comedia que cultivaban el estilo clown.

Video Recomendado

Lazy loaded component